UD Las Palmas – Real Betis: Reacción vs consolidación

Partido de mucha necesidad para el conjunto canarión que recibe esta noche (22:05 h) al Betis. El equipo de Pepe Mel, situado ahora mismo en media tabla, buscará seguir sumando para cumplir el objetivo de la permanencia. Un encuentro nada fácil, ya que la escuadra local es ahora mismo colista de la Liga BBVA y tiene que conseguir ganar sus partidos en su feudo como sea.

Las Palmas llega a este choque bastante tocado tras su derrota en El Molinón por 3-1. Un partido que nunca llegó a dominar y se dejó hacer de todo en defensa. Las bandas fueron un correcalles para el Sporting. Tras una semana intensa de trabajo, los de Setién buscarán su tercera victoria en Liga para seguir peleando de lleno por la salvación. Sevilla y Real Sociedad han sido las víctimas del equipo canario en casa. ¿Conseguirán ganar al otro equipo de la capital andaluza?

El Betis poco a poco va haciendo los deberes y ve la zona peligrosa de la tabla a 8 puntos. Una diferencia no muy corta pero que no debe aportar tranquilidad a los verdiblancos. Viene de empatar en casa frente al Celta, y dos semanas atrás consiguió llevarse los tres puntos del Ciutat de Valencia. El conjunto de Pepe Mel muestra ambición y llega a tierras insulares dispuesto a poner más tierra de por medio con los puestos de abajo, y por qué no, acercarse a la zona europea, que está a 3 puntos.

La principal novedad en el conjunto canario es el regreso de Alcaraz tras varios meses de lesión. Ante la baja de Aythami por sanción, será necesario contar con el defensa como refuerzo ya que el entrenador no dispone de muchos efectivos. Pese a ello, y tras el acertado experimento en Copa, Hernán y Garrido parecen los más indicados para ocupar el centro de la defensa. Araujo será duda hasta última hora por unas molestias que arrastra desde el último partido. Quique Setién afronta este importante choque asumiendo la dificultad que tiene jugar contra el Betis. Según el técnico, el trabajo y la actitud de sus pupilos sigue siendo excelente, por lo que no duda de que el equipo sabrá salir adelante. Bigas y Wakaso tampoco estarán por lesión.

En el Betis, Adán finalmente viajará con sus compañeros pese a que aún no está recuperado de su tobillo, pero en todo caso, Pepe Mel también ha convocado al guardameta del filial Ángel de la Calzada. Quien no entra en la convocatoria es N’Diaye, ya que el entrenador ha preferido dejarlo en Sevilla por tener 4 amarillas y con el derbi frente a sus vecinos la próxima jornada. En total, son 21 futbolistas los que conforman la expedición verdiblanca, que buscará ampliar su buena racha y poder pasar un fin de año tranquilo sin estar en zona de peligro.

Las estadísticas favorecen a Las Palmas. En 24 enfrentamientos, el Betis solo ha ganado 4 veces a los amarillos, y ha conseguido empatar en 6 ocasiones. La última vez que se vieron las caras en Primera División, el partido acabó con empate a cero, un 6 de febrero de 2002.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas, Garrido, Hernán, Vicente Gómez, Simón, Roque Mesa, Nauzet, Viera, Tana, El Zhar y Araujo.

Real Betis: Dani Giménez, Vargas, Westermann, Figueras, Piccini, Cejudo, Xavi Torres, Petros, Joaquín, Rubén Castro y Jorge Molina.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del Colegio extremeño.

Estadio: Gran Canaria, 22:05 h (Hora peninsular).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...