UD Las Palmas – Real Betis: Si defienden, puntuarán

setien

Hoy, domingo a las 20:45, asistiremos a un encuentro más en el Estadio de Gran Canaria, entre Las Palmas y el Betis. Ambos llegan con la necesidad de sumar puntos y sobre todo de mejorar la imagen, fundamentalmente en el plano defensivo.

Tanto canarios como andaluces encajan mucho, eso es así, son dos equipos que parece que no conciben la idea de defender, parece que sólo saben atacar y en el fútbol de hoy en día, defender y atacar son fundamentales para poder conseguir puntos. Los dos equipos llegan con urgencias por conseguir la victoria, sobre todo los canarios, que siguen hundidos en los puestos de descenso. Además, el consejo de administración decidió esta semana rescindir el contrato de Pako Ayestarán, dejando así al equipo en manos de los entrenadores de la casa, mientras se busca una alternativa para ocupar el banquillo amarillo con garantías.

La etapa de Vitolo en el equipo de su vida parece haber llegado a su fin. En el ultimo partido copero se lesionó muscularmente y estará un mes fuera de los terrenos de juego, no volviendo así hasta enero, que es cuando se tiene que incorporar a las filas del Atlético de Madrid, por lo que ya es imposible que Vitolo pueda jugar más con los canarios, perdiendo así estos a su mejor jugador.

Por el lado bético, llegan al partido después del varapalo que supuso la eliminación copera en el Benito Villamarín, tras caer por un llamativo 3-5 ante un equipo como el Cádiz, que es de una categoría inferior. Todo era felicidad al principio de temporada para el equipo de Setién, pero debido a los últimos resultados y sobre todo a la cantidad de goles que reciben, la figura del entrenador cántabro está quedando en entredicho. Esta situación se puede mejorar y no hay mejor escenario para el técnico del Betis que hacerlo delante de su ex equipo, al que se va a medir por primera vez desde que dejase de ser entrenador suyo el pasado verano.

El partido de esta noche seguramente sea divertido. Ambos equipos tratan bien el balón y tienen jugadores técnicos que realizan un juego atractivo, pero ambas aficiones piden más de la retaguardia, ya que con esa calidad en la ofensiva y con una buena seguridad en la zaga, los resultados positivos no tardarían en llegar.

Por último, este año en Las Palmas parece que todo lo que puede salir mal, saldrá mal. El principal candidato para tomar las riendas de los amarillos era Paco Jémez, que esta semana ha rechazado el cargo, alegando que necesita pasar tiempo con su familia, tras su periplo en el Cruz Azul en México. Esperemos que la dirección deportiva encuentre un candidato a la altura del club para intentar voltear la situación.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Lizoain, Macedo, Lemos, Ximo, Castellano, Aquilani, Vicente, Tana, Viera, Remy, Calleri

Real Betis: Adán, Barragán, Feddal, Mandi, Durmisi, Javi García, Camarasa, Guardado, Joaquín, Boudebouz, Sergio León.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...