UD Las Palmas 0 – 3 Real Betis: Exhibición y liderato

El Real Betis arrolló a la Unión Deportiva en una segunda parte frenética en la que anotó tres goles en apenas 15 minutos. El acierto en los últimos metros decantó un encuentro muy disputado entre dos claros aspirantes al ascenso. Los de Pepe Mel se colocan líderes en solitario, mientras que los canarios bajan hasta la cuarta posición, a la espera de lo que haga el Girona.

Comenzó el partido con los dos conjuntos tratando de dominar el balón. Ambos sabían lo que se jugaban y no querían arriesgar. Se respetaban. Los palos se aliaron con los béticos para desgracia de los de Paco Herrera. El primero de ellos llegó tras un gran gesto técnico de Vicente que remató de espuela un centro desde la banda y que Adán logró despejar. De nuevo Javi Castellano puso el balón en el área y esta vez fue el larguero el que evitó el tanto de Aythami en boca de gol. El segundo de los postes llegó tras un gran contragolpe comandado por Araujo que él mismo remató en la frontal del área con la mala fortuna de golpear el palo derecho de la portería bética. El Betis no incomodó demasiado a Las Palmas. Poco de la pareja de moda de la Segunda División, Jorge Molina y Rubén Castro, en esta primera mitad.

La segunda mitad destapó a un Portillo con mucha participación y muchísima calidad y a un Jorge Molina que continúa respondiendo cuando su equipo más lo necesita. El gol anulado a Portillo sería un preludio de lo que iba a pasar en los siguientes minutos.

El minuto 64 fue el inicio del torbellino verdiblanco que hundió a los canarios. Todo empezó con un mal despeje de la defensa canaria que cazó Portillo para asistir con mucha clase a Molina y que éste anotase el 0 a 1. Lenta la defensa canaria y poco contundente en el despeje. Nuevamente Portillo protagonizó una gran jugada individual que acabó con la asistencia de Varela a, quién si no, Jorge Molina, para que éste cruzase el balón con un potente disparo raso desde la frontal del área. 0 a 2 y las esperanzas canarias se desvanecían. El tercero llegó ya con el equipo de Paco Herrera hundido, de nuevo de las botas de Portillo nació la asistencia para que Dani Ceballos fusilase a Casto.

Se suele decir que lo que hace grande a un equipo es aprovechar sus ocasiones al máximo. Tener una oportunidad y marcar dos goles. Los béticos, conocedores de esa máxima, aprovecharon las ocasiones que tuvieron en la segunda mitad. Los canarios y los postes no pudieron con el Zamora de la Liga Adelante y cayeron derrotados frente al nuevo líder de la categoría.

Ficha técnica:

UD Las Palmas (0): Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Hernán (Valerón 79′), Javi Castellano; Nauzet Alemán (Guzmán 68′), Vicente (Ortuño 68′), Momo y Araujo.

Real Betis (3): Adán; Molinero (Cejudo 80′), Bruno, Jordi, Varela, Portillo, N’Diaye, Lolo Reyes (Xavi Torres 68′), Pacheco (Ceballos 62′), Molina y  Rubén Castro.

Marcador: 0-1, Min.64, Jorge Molina. 0-2, Min. 73, Jorge Molina. 0-3, Min. 76, Dani Ceballos.

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio Balear) Amonestó a Varela (24′), Aythami (70′), Hernán (74′), Xavi Torres (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Adelante.

También te podría gustar...