Tenerife 2 – 0 Betis: Ganó el que quería ganar

El Tenerife se lleva la victoria en un partido en el que puso más intensidad y ganas que su rival, un Betis plagado de suplentes que le faltó poner de su parte para querer ganar.

La primera parte fue algo sosa, normal por parte del Betis, que no se jugaba nada, y algo menos por parte del Tenerife, que tenía el fantasma del descenso a Segunda B planteando sobre el Heliodóro. Cierto es que si alguien le ponía más empeño era el club local, lógicamente, pero tampoco inquietaba demasiado la potería de Dani Giménez, que hoy sustituía en la portería a Adán. El Tenerife buscaba sin mucho acierto rondar el área verdiblanca, pero sin jugadas que realmente pusiesen en apuros a los visitantes. En el Betis, solo Kadir, Piccini y Vadillo querían jugar a algo, los demás estaban por estar, para cumplir el trámite. La verdad es que tampoco hay nada que reprocharles a los pupilos de Mel. Hoy les faltó intensidad, pero haber subido ya a falta de dos jornadas, y con la friolera de 81 puntos, es para estar felices y, ciertamente, relajados ante los dos últimos compromisos. Hoy se vio que para el Tenerife, igual que previsiblemente será para el Sporting en la última jornada, lo mejor que podía haberles pasado es que el Betis ya estuviera ascendido.

En la segunda parte, el guión continuó más o menos igual. El Tenerife quería llevar la voz cantante, aunque al Betis le valía con estar ordenado atrás para no pasar demasiados apuros. Pero claro, cuando un equipo tiene la tensión y los cinco sentidos puestos en el partido y el otro los tiene en las merecidas vacaciones, lo normal es que los goles los marque el equipo concentrado. Primero fue Suso, tras una bonita triangulación en el área verdiblanca que acabó en una cesión de Ifrán para que el lateral del equipo tinerfeño marcase. Posteriormente, ya con el partido encarrilado por la expulsión de Lolo Reyes por doble amonestación, el propió Ifrán lograba desviar a gol un centro desde la derecha ante el que nada pudo hacer Dani Giménez, que hoy salvó a los suyos de recibir un castigo mayor.

Aunque la verdad que no fue ningún castigo para el equipo de Heliópolis, que ya tiene la mente en la máxima categoría del fútbol español, tras una durísima temporada en la que, aunque parezca que haya sido fácil, ha visto como desfilaban por su banda tres entrenadores distintos, y muchísimos nervios y sufrimiento por su grada. El Tenerife suma tres puntos básicos que certifican por fín su permanencia un año más en la Liga Adelante, tras haber coqueteado con el descenso peligrosamente durante los últimos meses.

Ficha Técnica

C.D. Tenerife: Dani; Albizua, Vitolo, Cristo Martín (Juan Carlos ’56), Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, D. Ifran (Aridane ’87), Raúl Cámara y Omar (Arnáez ’77).

Real Betis Balompié: Dani Giménez; Piccini, Bruno, Héctor Rodas, Casado; Lolo Reyes, N’Diaye (Dani Pacheco ’76), Kadir, Vadillo (Portillo ’56); Rennella (M0lina ’69) y Rubén Castro.

Goles: 1-0 Suso min. 68, 2-0 Ifrán min. 80.

Álvaro Gutiérrez Boada

Periodista de profesión y bético de vocación. Porque no hay título más grande, que llevarle en el corazón.

También te podría gustar...