Sevilla FC – Real Betis: Un regalo de Reyes en forma de derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Imagen del Sevilla FC - Real Betis de la pasada temporada. Foto vía SevillaFC.es

Imagen del Sevilla FC – Real Betis de la pasada temporada. Foto vía SevillaFC.es

Sevilla es tierra de gran rivalidad en el fútbol, y en el Día de Reyes vivirá el primer gran derbi sevillano entre los dos equipos de la ciudad. El Sevilla FC buscará la victoria en el estreno de Montella como técnico sevillista en Liga ante el Real Betis. Los verdiblancos quieren los tres puntos para acercarse a los puestos europeos.

El equipo de Nervión ha tenido unas Navidades muy movidas en cuanto a actualidad se refiere. Tras tres encuentros de Liga, donde el equipo sólo sumo un punto de nueve posibles, la directiva destituyó a Eduardo Berizzo como técnico hispalense. Una decisión que ha traído mucha polémica, dado al estado de salud del argentino. En su lugar, el Sevilla FC ha confiado en Vincenzo Montella para revertir la situación, con el objetivo de que el equipo acabe la temporada en puestos de Liga de Campeones. Los sevillistas vienen de vencer en la ida de octavos de final al Cádiz CF, por 0-2 en el Ramón de Carranza. Un partido en el que se produjo la vuelta de Steven N’Zonzi al once titular, después de estar sin jugar en la etapa de Berizzo. Así habló Vincenzo Montella sobre el Real Betis, en vísperas del ‘Gran Derbi’:

He visto muchos partidos del Real Betis y son un equipo que saca el balón desde el portero, juegan rápido con los centrocampistas y tienen velocidad en ataque

Imagen del encuentro del Real Betis ante el Athletic de Bilbao. Foto vía Jesús García León.

Imagen del encuentro del Real Betis ante el Athletic de Bilbao. Foto vía Jesús García León.

Por su parte, el Real Betis ha encontrado una estabilidad en los resultados, aunque necesita los tres puntos para acercarse a los puestos europeos. La actualidad esta semana ha estado acaparada por la vuelta de Rubén Castro al equipo bético. El delantero canario ha estado cedido media temporada en el Guangzhou Evergrande de la Superliga china. Un refuerzo importante dada la baja de Tony Sanabria en la punta de ataque por lesión. Así habló de su rival el técnico del cuadro verdiblanco sobre el Sevilla FC:

El Sevilla FC tiene futbolistas de mucho nivel, lo han estado demostrando desde hace mucho tiempo

El cuadro sevillista no lleva a 18 jugadores convocados para ‘El Gran Derbi’ de la capital andaluza. Los de Nervión tendrán las bajas seguras de Pareja y Carriço por lesión y de Guido Pizarro por sanción. Por su parte, el francés Steven N’Zonzi entra de nuevo en la lista para el encuentro de Liga ante el Real Betis para Montella. Este podría ser el once inicial del Sevilla FC: Sergio Rico, Lenglet, Escudero, Kjaer, Corchia, Banega, N’Zonzi, Jesús Navas, Nolito, Franco Vázquez y Ben Yedder.

Por su parte, los béticos no han facilitado lista de convocados. El cuadro de Quique Setién tendrá las bajas por lesión de Joel Campbell, Tony Sanabria y Rafa Navarro. El equipo de Heliópolis vivirá la vuelta de Rubén Castro a la convocatoria, aunque no saldría de inicio. Los verdiblancos saldrían con este once inicial ante el Sevilla FC: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Fabián, Javi García, Joaquín, Guardado, Tello y Sergio León.

En los últimos diez enfrentamientos en el Ramón Sánchez Pizjuán, los sevillistas han ganado siete veces, mientras que los béticos lo hicieron en dos ocasiones, y en un choque el encuentro terminó en empate. El pasado curso, el Sevilla FC de Jorge Sampaoli ganó por 1-0 ante el Real Betis, entrenado por Gustavo Poyet en esa jornada, gracias al gol de Gabriel Mercado. El árbitro del encuentro será el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano.

Lista de convocados:

Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Corchia, Kjaer, Lenglet, Geis, Escudero, Mercado, Krohn-Dehli, Banega, Correa, N’Zonzi, Jesús Navas, Sarabia, Franco Vázquez , Nolito, Ben Yedder y Muriel.

Real Betis: por confirmar.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico, Escudero, Lenglet, Kjaer, Corchia, Banega, N’Zonzi, Jesús Navas, Nolto, Franco Vázquez, Ben Yedder.

Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Fabián, Javi García, Joaquín, Guardado, Tello, Sergio León.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegiado extremeño).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán, sábado 6 de enero, 20:45 horas.

También te podría gustar...