Sevilla FC – Real Betis: Derbi atípico en Nervión

El resultado del partido de ida ha restado picante a la vuelta del derbi sevillano de Copa. El Sevilla llega con mucha ventaja gracias a los dos goles logrados en el Benito Villamarín. El 0 – 2 es un magnífico resultado a defender en un estadio que es un fortín. Sin embargo, Unai Emery no quiere confianzas de ningún tipo ante un Betis que llega tocado y con entrenador nuevo e interino.

Juan Merino se sentará en el banquillo bético, con el cartel de técnico provisional. Un hombre de la casa que asume el complicado reto de remontar una eliminatoria que se le ha puesto muy complicada a su equipo. En el Betis comienza una nueva era en el territorio de su mayor enemigo deportivo, mientras el club busca sucesor para Pepe Mel, que ya es historia. Como ya ocurriera en la Liga Adelante la pasada temporada, Merino se pone al frente como solución de urgencia. Su primer examen, el más duro posible.

Todavía escuece en la mitad verdiblanca de Sevilla el duelo de ida. El Sevilla fue muy superior ante un Betis en el que su entonces entrenador sorprendió con un once de gente poco habitual. Rubén Castro, Adán, Ceballos o Joaquín fueron suplentes contra el eterno rival la tarde del día de Reyes. Merino ya ha anticipado que colocará la mejor alineación posible. El que fuera capitán bético en los noventa se toma el derbi como «si fuera la final del Mundial».

 

Merino: Si este resultado se diera contra otro equipo, intentaría compensar la plantilla. Pero al eterno rival siempre hay que intentar ganarle

 

Declaración de intenciones de Merino frente a un Sevilla que tratará de concluir en Nervión lo iniciado en Heliópolis. La confianza sevillista está en un buen momento después del triunfo cosechado frente al Athletic (2 – 0) y ante la posibilidad de encaramarse a cuartos de final. Un marcador muy positivo que para Emery no es definitivo. El técnico vasco puso de ejemplo tras la ida al propio Sevilla, cuando hace dos campañas logró remontar un resultado idéntico en el derbi de Europa League.

 

Emery: Tenemos que poner el listón al 100%, sabiendo que debemos darle continuidad a lo que hicimos en el primer partido. Un derbi exige ganar

 

Los dos entrenadores van en serio en un encuentro especial que se presenta, a priori, desequilibrado. El Sevilla buscará mantener su idilio con el clásico hispalense, el Betis (que aún no le ha marcado a su nemesis en los dos choques disputados este curso) necesita un volantazo. Pese a la seriedad con la que se toman la cita, los locales sí refrescarán la formación. Trémoulinas, Cristóforo y Vitolo descansarán en el derbi, igual que Immobile. Los nervionenses tienen la baja por sanción de Coke y han incluido a Kakuta y Juan Muñoz en la convocatoria.

Por la misma razón que Coke se perderá la visita al Sánchez Pizjuán en el Betis N´Diaye. Además, Merino no puede contar con los lesionados Dani Giménez, Westermann, Vadillo y Tarek. 23 futbolistas ha incluido en su primera convocatoria el entrenador interino. La principal novedad es el portero Ángel de la Calzada, quien será el suplente de Adán.

Con estas novedades se dividirá la capital de Andalucía por tercera vez en la temporada, la primera en zona sevillista. El Sevilla anhela mantener el rango de fortaleza que ha conseguido para su estadio. El Betis, que ha salido victorioso en tres de sus últimas cinco visitas al Pizjuán, necesita respirar y dejar atrás el estado de depresión en el que se ha metido. Unai Emery no saludará esta vez a Pepe Mel, sino a Juan Merino, la cara nueva más importante de un derbi cuya previa ha sido más descafeinada e insípida que de costumbre. Tal vez sea la calma antes de una tempestad.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero; Krychowiak, Iborra; Reyes, Banega, Konoplyanka y Llorente.

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Varela; Joaquín, Digard, Petros, Ceballos; Jorge Molina y Rubén Castro.

Árbitro: Mateu Lahoz, (Colegio Valenciano).

Estadio: Sánchez Pizjuán, 20:30 h.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...