SD Eibar – Real Betis: Los armeros quieren romper su mala racha ante el Betis de Setién

Foto vía diariodesevilla.com

Foto vía diariodesevilla.com

Un Eibar tocado recibe al conjunto de Quique Setién hoy lunes a las 21:00 horas. Los armeros, que marcan la zona de permanencia en la clasificación, se encuentran en una situación  muy delicada ya que acumulan  7 jornadas sin ganar. Los de Mendilibar esperan brindar a su afición una victoria después de tanto tiempo, y es que desde septiembre la afición armera no ha visto ganar a su equipo en Ipurua (1-0 al Leganés). Tienen a su favor los precedentes de anteriores partidos como locales contra el Betis, ya que los sevillanos solo han logrado vencer una vez en el feudo armero y eso fue hace décadas (1-3 en 1989).

Los béticos, después de un buen inicio de temporada han aflojado algo el acelerador y llevan dos jornadas sin poder sumar los tres puntos. Queque Setién se ha venido quejando del calendario durante estas dos semanas de parón liguero y ha llegado hasta a organizar un amistoso contra el Ecija en el Villamarín para que sus hombres no pierdan el ritmo de competición. En la última jornada los verdiblancos no pudieron pasar del empate contra el Getafe (2-2).

Cabe destacar que a las malas noticias en lo deportivo para el Eibar se ha unido la desgracia de Pedro León.  La vuelta del mediocampista a una convocatoria estaba prevista para esta fecha, pero los médicos le han detectado una cicatriz pertrófica en su rodilla izquierda, que le obliga a volver a pasar por el quirófano y le supondrá estar de baja otros tres  o cuatro meses. No todo son malas noticias para Mendilibar y los suyos, ya que recuperan para este partido a García, pieza importante en la medular que no puso estar en la última jornada por sanción.

El esquema con el que partirá de inicio Mendilibar aún es una incógnita, puesto que el técnico armero ha venido experimentando en las últimas jornadas con una alineación con tres centrales y carrileros, pero no se descarta que vuelva a su clásico 4-4-2. En la delantera hay menos dudas, parece que Sergi Enrich y Kike García serán los encargados de buscar los goles que vuelvan a dar ilusión a su afición, escoltados desde segunda línea por Inui; el nipónn está siendo de los pocos jugadores del Eibar que está manteniendo su nivel de juego de la temporada pasada acorde al inicio de esta.

Por su parte, los visitantes recuperarán a sus internacionales para este partido, como el sub-21 español Fabián Ruiz, el mexicano Andrés Guardado, el rumano Alin Tosca y el argelino Aïssa Mandi. Sin embargo, Setién no puede contar con el central Feddal aún convaleciente de su lesión, tampoco con Tello ni  con el lesionado Campbell.

El once inicial del Betis tampoco está del todo claro; hombres como Durmisi o Camarassa podrían volver a la titularidad. Mientras que en la delantera también hay dudas de si será Sergio León o Sanabria la referencia. Y es que el paraguayo Sanabria ha estado entre algodones durante toda la semana pero finalmente pudo completar las ultimas sesiones de entrenamiento con el resto de sus compañeros y entró en la convocatoria. De todas formas puede que Setién no quiera arriesgar y es por ello que el que tiene más papeletas para ser titular es León.

Se espera un partido vibrante para cerrar esta duodécima jornada, en el cual los dos conjuntos saldrán con ganas de reencontrarse con la victoria y ganar en confianza para el tramo final de la primera vuelta

Posibles alineaciones:

SD Eibar: Alienación probable: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Gálvez, Juncá; Dani García Rivera; Bebé, Kike García, Inui; y Enrich.

Real Betis: Adán; Barragán, Jordi Amat, Mandi, Durmisi; Javi García; Joaquín, Fabián, Guardado, Camarasa; y Sergio León.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Ipurúa.

 

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...