Rubin Kazán – Betis: Desde Rusia con amor

Parece y efectivamente es el título de una película de James Bond. Del año 1963 y protagonizada por Sean Connery, pero en este caso no es el agente 007 el que viaja a Rusia sino el Betis y es de suponer que Gabriel Calderón prohibe el martini con vodka (aunque sea mezclado y no agitado) antes de los partidos.

Los béticos están en Kazán con una misión muy clara: superar su eliminatoria de Europa League ante el Rubin. No lo tendrá nada fácil el conjunto verdiblanco para estar en octavos de final después del 1-1 de la ida, que otorga, gracias a un penalti fuera del área y a una superioridad numérica no aprovechada, una ligera ventaja a los rusos. Muchas son las adversidades que tendrá que superar esta tarde el Betis y la primera será el tiempo. Rusia no es precisamente un paraíso climatológico en el mes de febrero. Lucía el sol a la llegada de los sevillanos a Kazán pero mirar al termómetro debía asustar y mucho: -4 grados. Para la hora a la que se juega el partido, seis de la tarde en horario español, se esperan temperaturas entre -3 y -13 grados.

Otra de las adversidades es el césped de hierba sintética sobre el que se jugará el encuentro. El Betis había solicitado a la UEFA jugar el partido en Moscú, concretamente en el estadio Luzhnikí (sede de los Juegos Olímpicos de 1980, de la final de la Champions en 2008 y futura final del Mundial de 2018) que ya ha acogido encuentros europeos del Rubin Kazán la pasada temporada. El viaje a la capital de Rusia sería mucho más cómodo y además los jugadores tendrían unas bonitas fotos que hacerse delante del Kremlin o la catedral de San Basilio. Sin embargo, la UEFA ha decretado que el choque se juegue en el Rubin Stadium y sobre hierba artificial, hecho que no ha gustado a los verdiblancos , que se han visto obligados a preparar el partido en Alcalá, cuyo campo tiene una superficie muy similar a la que se va a encontrar en Kazán.

En el Rubin Stadium de hierba sintética se jugará esta tarde el choque. Foto vía: marca.com

En el Rubin Stadium de hierba sintética se jugará esta tarde el partido
Foto vía: marca.com

No ha podido ser Moscú por tanto. Kazán se une a Jablonec, Rijeka, Guimaraes y Lyon en la colección de ciudades visitadas por el Betis durante su aventura europea. Los de Calderón esperan todavía ver algunos lugares más esta temporada, aunque para ello deberán eliminar a un Rubin con más experiencia en este tipo de encuentros, cuya presencia es habitual en competiciones continentales en los últimos años y que además tiene el honor de ser uno de los tres equipos no moscovitas que han ganado la actual liga rusa (los otros dos son el Zenit de San Petesburgo y el Alania Vladikavkaz).

Además, Europa es la gran esperanza para el Betis de poder llevarse una alegría en una temporada aciaga. La afición está sufriendo uno de los peores años futbolísticos de la centenaria historia bética y por eso Gabriel Calderón espera poder darles una alegría desde la tierra de los zares.

Calderón: En cada partido debemos intentar que la gente se vaya feliz porque ha tenido un año de muchas tristezas

 

En lo deportivo la gran novedad en el Betis puede ser la aparición del canterano Francisco Varela en el once inicial. Titular indiscutible con el filial, Calderón lo ha llamado a filas y es muy probable que sea de la partida ante el Rubin Kazán. Es uno de los futbolistas más prometedores de una cantera que a buen seguro va a cobrar protagonismo esta tarde. Además de Varela los otros canteranos que viajan a Rusia son Caro, Lázaro, Carlos García y Pepelu. Braian Rodríguez es la otra gran novedad. El uruguayo vuelve tras su larga lesión a una convocatoria. Se quedan en Sevilla Nosa, Chuli, Jorge Molina, Juan Carlos, Verdú y Paulao lesionados.

Partido en el que el Betis quiere ofrecer desde la distancia un buen triunfo a sus sufridos aficionados. Con amor, mucho frío y desde Rusia, en la mente bética solo existe la posibilidad de ganar y seguir vivos en la que aún sigue siendo la gran ilusión de la temporada: la Europa League.

 

Alineaciones posibles

Rubin Kazán: Ryzhikov; Kuzmin, Sharonov, Burlak, Kislyak; M´Vila, Kulik; Torbinskiy, Eremenko, Karadeniz; y Mukhametshin.

Betis: Adán; Juanfran, Amaya, Jordi Figueras, Dídac; Lolo Reyes, N´Diaye; Leo Baptistao, Varela, Cedrick; y Rubén Castro.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Estadio: Rubin Stadium, 18:00 (Cuatro)

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...