Resumen de la jornada en la Liga Adelante

Terminada la tercera jornada de la Liga Adelante, sólo un equipo puede presumir de haber ganado los tres encuentros disputados hasta ahora: el Girona de Pablo Machín. Otros cuatro permanecen invictos: Las Palmas y Sporting con siete puntos, Alavés y Recreativo con cinco. Mientras, ya conocen la derrota los tres recién descendidos. El Betis recibió un duro correctivo en Ponferrada y el Osasuna perdió en casa. Racing de Santander y Sabadell son los únicos que no han puntuado.

Las Palmas 3 – 0 Lugo

Fue uno de los partidos que cerró la jornada. El conjunto canario, dirigido por Paco Herrera, demostró su buen estado de forma goleando en su estadio al Lugo. Siete puntos para los amarillos, que ocupan zona de ascenso directo después de un gran inicio de campaña. Un doblete de Araújo y otro tanto de Guzmán sellaron la victoria en la segunda mitad para Las Palmas. Para el Lugo, este resultado supone la primera derrota de la temporada y el inicio menos goleador desde que Quique Setién es entrenador del conjunto gallego. Los lucenses tienen cuatro puntos y son decimocuartos.

 

Leganés 3 – 1 Mallorca

Primera victoria del «Lega» en su regreso a la categoría de plata. Butarque vibró con la remontada al Mallorca de Valery Karpin, que no logra arrancar. Los bermellones tan sólo suman un punto en tres jornadas y ocupan zona de descenso a 2ºB. Y eso que en el sur de Madrid lograron adelantarse por medio del defensa Agus. Sin embargo, el Leganés de Asier Garitano le daría la vuelta al electrónico con un hat-trick de su delantero, Borja Lázaro, que permite a los madrileños sumar sus primeros tres puntos de la presente Liga y copar la undécima plaza.

 

Barcelona B 4 – 1 Zaragoza

Duro revés el que se llevó el Zaragoza en su visita al único filial de la categoría. Los de Víctor Muñoz completan con esta derrota un inicio muy dubitativo en el que sólo han logrado obtener dos puntos. Antes del descanso, Eldin lograba, para los maños, igualar el gol inicial de Dongou. El delantero camerunés del Barcelona B volvería a adelantar a su equipo en el segundo tiempo, en el que Gumbau y Joan Román completarían la goleada. El Zaragoza roza puestos de descenso mientras que el filial blaugrana ocupa la sexta posición con seis puntos.

 

Valladolid 3 – 1 Racing

El Valladolid trata de hacerse fuerte en casa. Los pucelanos han conseguido su segunda victoria de la temporada, otra vez en su estadio, después de la derrota cosechada en Lugo la pasada jornada. Los de Rubi superaron claramente a un Racing que sigue sin sumar en su regreso al fútbol profesional, y ya van tres jornadas. Óscar González, Óscar Díaz y Roger marcaron para los vallisoletanos, que se encuentran en zona de promoción de ascenso con seis puntos. Javi Soria, desde los once metros, marcó el gol del honor para los cántabros, que todavía no han logrado su primer punto esta temporada.

 

Mirandés 1 – 2 Alcorcón

Dos victorias suma el Alcorcón, las dos lejos de Santo Domingo. Los de Pepe Bordalás sacaron los tres puntos de Anduva gracias a un doblete de Óscar Plano, que sitúa a los alfareros en posición de play-off. Por su parte, el Mirandés de Carlos Terrazas no consigue ganar en casa. Primera derrota de los de Miranda del Ebro en el presente campeonato. El gol de Urko Vera redujo diferencias pero no pudo salvar, al menos el empate, para el Mirandés, que con cuatro puntos se sitúan decimoterceros.

 

Ponferradina 4 – 1 Betis

Una de las sorpresas de la jornada. Severo resultado para el Betis de Julio Velázquez, que frena de golpe tras ganar los dos primeros partidos. El conjunto sevillano logró adelantarse gracias a un gol de Molina en el primer tiempo, pero una sensacional segunda parte de la Ponferradina terminaría con goleada a favor de los bercianos. El brasileño Yuri marcó tres goles y Acorán completó un choque para el recuerdo de los de El Toralín y para el olvido de los del Benito Villamarín. Seis puntos suman ambos. La «Ponfe» en quinta posición y el Betis es séptimo.

 

Girona 2 – 0 Tenerife

El Girona ha comenzado la temporada como terminó la anterior: en forma. Tres partidos y tres victorias para el conjunto catalán, que se sitúa líder en solitario de Segunda División. El sábado ganó al Tenerife con goles de Sandaza y Felipe Sanchón de penalti. Este pleno de victorias confirma el gran momento futbolístico del cuadro preparado por Pablo Machín, al contrario que los tinerfeños, que suman un único punto tras la disputa de tres partidos. En puestos de descenso se encuentran los de Álvaro Cervera, que no consiguen arrancar.

 

Sabadell 0 – 3 Numancia

Primera victoria de la campaña para el Numancia de Juan Antonio Anquela. Después de un inicio dudoso, con buena imagen pero derrotas ante Sporting y Betis, los sorianos no tuvieron compasión del Sabadell, al que golearon en la Nova Creu Alta. Sergi Enrich, Braian Rodríguez y Juanma anotaron los goles numantinos. El Sabadell, después de una nueva derrota, es colista sin puntos y con la friolera cifra de nueve tantos encajados, tres por partido, los más goleados. Mucho tendrán que mejorar los de Miquel Olmo, que no le han cogido el pulso al nuevo curso.

 

Osasuna 1 – 3 Alavés

Gran partido del Alavés en El Sadar. El conjunto vitoriano se impuso a un Osasuna que suma su primera derrota de la temporada. Juli de penalti, Ion Vélez y Migue marcaron los goles vascos, que continúan invictos en lo poco que va de temporada con cinco puntos, acechando ya la zona alta de la Liga. El Osasuna de Jan Urban anotó su único gol por medio del iraní Nekounam, que transformó una pena máxima. Los navarros tienen cuatro puntos y ocupan la duodécima plaza, en mitad de tabla.

 

Albacete 1 – 1 Sporting

Al Albacete le sobró el descuento en su partido ante el Sporting. Los asturianos igualaron la contienda del Carlos Belmonte en el minuto 93. Fue gracias a un gol de Pablo Pérez a la salida de un córner, que mantiene a los de Abelardo sin conocer la derrota en lo que va de campaña. El Albacete, por su parte, no consigue ganar después de tres partidos. Dos puntos para los de Luis César Sampedro, que ante el Sporting fue ganando casi hasta el final gracias al gol inicial de Jorge Díaz. Los manchegos se encuentran al borde del descenso.

 

Recreativo 2 – 0 Llagostera

El partido que abría la jornada finalizó con victoria del Recreativo de Huelva sobre el debutante Llagostera. Primer triunfo del curso para los de José Luis Oltra gracias al doblete de Pedro Ríos. El «Decano» es uno de los equipos invictos en este inicio de Liga. Con cinco puntos, los onubenses se sitúan en la zona medio alta de la tabla. Mientras, el Llagostera suma por derrotas sus únicas dos salidas. El conjunto catalán tiene tres puntos y se encuentra decimosexto clasificado después de disputar sus tres primeros encuentros como club de élite.

 

 

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...