Recreativo 0 – 1 Betis: Liderato reforzado sin juego

El Betis ganó, pero no lo mereció. Tiró de efectividad ante un Recreativo superior y se vio beneficiado por dos acciones polémicas y muy protestadas por el cuadro local. Los de Pepe Mel refuerzan su liderato y los de Juan Manuel Pavón seguirán en puestos de descenso tras un derbi intenso y con un gran ambiente en las gradas del Nuevo Colombino.

Unos cinco mil béticos invadieron los asientos onubenses en una tarde que no comenzó mal para los heliopolitanos. El Betis fue mejor en el arranque, con más posesión de balón y muchas llegadas por banda izquierda, cuyo dueño indiscutible fue Rafael Gordillo reencarnado en Francisco Varela. Parece imposible ahora mismo desplazar de la titularidad al lateral zurdo. Sus apariciones fueron de lo poco positivo que puede destacarse de los verdiblancos en ataque. Por ahí vinieron los dos primeros acercamientos, desaprovechados por un Rubén Castro cercano a la somnolencia.

Mal partido del canario y también de Jorge Molina. Desaparecidos los dos puntas verdiblancos, al contrario que el Recreativo. El Decano se dio cuenta con el paso de los minutos de que era más que factible hacer daño al líder de la Liga Adelante, y se animó. Fue un milagro que el «Recre» no marcase en la recta final del primer tiempo. Primero por medio de Caye Quintana, que recibió un pase magistral de Pedro Ríos para plantarse solo delante de Adán y enviar el balón fuera. Luego fue Álvaro Antón, que hizo de Iniesta en la línea de fondo regateando a Xavi Torres y Molinero y obligando a intervenir al portero bético. Ya por último, Antonio Domínguez bajó un balón del aire con un formidable control para plantarse en el área pequeña. Por tercera vez, agua.

Perdonó el Recreativo y lo aprovechó el Betis. La mejor noticia para los de Pepe Mel al descanso fue el marcador de 0 – 0. Reanudado el choque, Varela pidió protagonismo. Se internó por su lado y lanzó un enorme centro que remató en el área Xavi Torres. El de Jávea adelantaba al Betis con un portentoso remate de cabeza. Sin merecerlo, los de Heliópolis iban por delante.

Con el 0 – 1 subió la temperatura. Primera jugada polémica: a la salida de un córner, Rennella sacó bajo palos un poderoso disparo que había sobrepasado, por muy poco, la línea de gol. El franco-italiano hizo de Adán y la confusión de la jugada impidió que los colegiados decretasen gol. El Recreativo echó el resto en busca del empate ante un Betis parco en oportunidades y fluidez en su fútbol. Los de Pepe Mel disfrutaron de algún contragolpe, pero se les hizo de noche en el intento de sentenciar.

Segunda polémica en el tiempo de descuento: Menosse entra en el área y cae ante la entrada de Bruno sin que el árbitro, para el enfado local, decrete penalti. Pudo Rubén Castro poner un lazo a su mala tarde marcando en la jugada de ataque posterior, pero su vaselina fue detenida por Rubén Gálvez antes de los tres pitidos finales. El Betis, sin juego y con polémica, duerme más líder tras ganar a un Recreativo que seguirá sufriendo.

Ficha técnica:

Recreativo: Rubén Gálvez; Córcoles (Rubén Mesa, 75′), Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega; Montoro (Manu Molina, 54′), Dani Molina (Núñez, 58′); Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; y Caye Quintana.

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Héctor Rodas (Caro, 46′), Varela; Portillo, Lolo Reyes, Xavi Torres, Cejudo (Pacheco, 90′); Jorge Molina (Rennella, 46′) y Rubén Castro.

Goles: 0 – 1, 52′: Xavi Torres.

Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés). Amonestaciones a Pedro Ríos, Córcoles, Menosse, Fernando Vega, Diego Jiménez y Manu Molina por el Recreativo; a Bruno y Lolo Reyes por el Betis.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...