Real Valladolid – Real Betis: Cuentas pendientes

Dos de los ‘gallitos’ de la categoría se enfrentan en el José Zorrilla con los puestos de ascenso directo en juego. El último enfrentamiento entre ambos supuso el descenso del Valladolid, y el de cinco años antes, el del Betis. Ambos equipos llegan con una racha positiva de resultados.

El Valladolid se presenta a este partido invicto en casa, donde solo conoce la victoria. El estadio pucelano se ha convertido en un fortín este año para los de Rubi, con tres victorias en tres partidos, y pretende seguir la racha ante su rival más directo en la Liga Adelante, con permiso de Osasuna, Sporting o Las Palmas. Desde luego, se trata de uno de los factores clave para ascender a la Liga BBVA, no fallar nunca en casa, y, de momento, el equipo vallisoletano está cumpliendo bien con su papel de favorito.

El Betis por su parte llega con la moral alta aunque con muchas dudas acerca de su juego. La pegada arriba de Rubén Castro está siendo vital para que el conjunto entrenado por Julio Velázquez saque los partidos adelante, pero las dudas en defensa y la poca elaboración del juego tienen descontenta a la parroquia verdiblanca. Para el joven entrenador bético este partido tiene además un aliciente personal: en la temporada 2009/2010 entrenó al juvenil del equipo pucelano, y posteriormente al Valladolid B, antes de partir hacia el Polideportivo Ejido. Previamente había entrenado a otros conjuntos menores del fútbol base vallisoletano. Por tanto, los vínculos de Velázquez con la tierra que este fin de semana visita son grandes.

El Valladolid tiene las bajas fundamentales de Roger y Jeffren, básicos en el esquema ofensivo de Rubi y que serán suplidas por Oscar Díaz y Alejandro Alfaro. El técnico también ha citado al delantero Guille Andrés, del equipo filial. La lista completa es:  Varas, Dani Hernández, Chica, Rueda, Samuel, Chus Herrero, Valiente, Mojica, Peña, Sastre, Timor, Álvaro Rubio, André Leao, Alfaro, Óscar, Bergdich, Omar, Óscar Díaz y Guille Andrés.

En cuanto al Betis, cuenta con las ya conocidas bajas de Álex Martínez, Piccini, y Xavi Torres, lesionados para varias semanas, y por supuesto de la de Álvaro Vadillo, que todavía tiene para cuatro o cinco meses. La sorpresa es la decisión técnica de dejar fuera a Nono, que no termina de convencer al preparador bético. Entra finalmente Perquis, que sufrió un cólico nefrítico días atrás del que ya está recuperado, así como Molinero, Kadir y Chuli, que habían arrastrado molestias durante la semana pero que finalmente estarán disponibles. La lista completa la conforman: Adán, Dani Giménez, Molinero, Caro, Bruno, Perquis, Jordi Figueras, Casado, Matilla, N’Diaye, Lolo Reyes, Cejudo, Pacheco, Kadir, Dani Ceballos, Chuli, Rennella, Rubén Castro y Jorge Molina.

Posibles Alineaciones:

Real Valladolid: Javi Varas; Valiente, Jesús Rueda, Bergdich, Peña; André Leao, Chica, Óscar González, Timor; Óscar Díaz y Alfaro.

Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Perquis, Figueras, Casado; N’Diayé, Matilla, Kadir, Cejudo; Rubén Castro y Renella.

Árbitro: Sánchez Martínez, colegio murciano.

Estadio: José Zorrilla. 12h (Canal +)

Álvaro Gutiérrez Boada

Periodista de profesión y bético de vocación. Porque no hay título más grande, que llevarle en el corazón.

También te podría gustar...