Real Sporting de Gijón – Real Betis: Los andaluces, con todo a favor

Partido de vuelta de los dieciseisavos de final el que se disputará esta noche en el estadio del Molinón, con la ventaja significativa de dos goles a favor de los verdiblancos. Pepe Mel rotará y dará descanso a varios futbolistas habituales, mientras que Abelardo, probablemente, mantenga una alineación más continuista teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no jugará al tener aplazado su partido de la competición liguera.

El equipo sportinguista jugará con más titulares de los a priori esperados. Además de la cuestión anteriormente señalada, dos futbolistas básicos en el esquema gijonés como son los centrales Luis Hernández y Bernardo también serán fijos de la partida al estar sancionados en el campeonato liguero. Entran en la convocatoria Álex Barrera y Guitián y se caen de la misma Jony y Jorge Meré. Con todo ello Abelardo podrá mostrar un equipo mucho más fiable y competitivo de lo que podría ser con un resultado adverso como el existente y en unas fechas más complicadas para el envite. Así y todo, la exigencia de la Copa podría ser una distracción fatal de cara al objetivo de la temporada, que no es otro que la permanencia en la Liga BBVA.

Por su parte, Pepe Mel sí realizará las rotaciones de rigor en la competición copera. Varios son los jugadores béticos que se quedarán en Sevilla para darles descanso. Adán, Joaquín, Petros, Piccini y Westermann no viajarán a Gijón, aunque el técnico madrileño podrá presentar un once de garantías para pasar la eliminatoria. El fondo de armario verdiblanco, mayor que el de su rival, puede augurar una competición esperanzadora para los sevillanos en función de lo benevolente que pueda ser el sorteo en próximas eliminatorias.

En resumen, partido de mucha exigencia para el Sporting si la intención real es pasar la eliminatoria en una competición diseñada para plantillas más amplias y cómodo para el Betis si no plantea el partido de vuelta como un simple trámite al que hay que asistir sin sudar. El 2-0 de la ida debe ser suficiente bagaje para que, en condiciones normales, el Betis no pase demasiados apuros para superar la eliminatoria.

Posibles alineaciones:

Sporting: Alberto; Luis Hernández, Bernardo, Guitián, Isma López; Halilovic, Mascarell, Rachid, Álex Menéndez; Ndi y Guerrero.

Betis: Dani Giménez; Molinero, Pezzella, Jordi, Varela; Van der Vaart, Xavi Torres, Potillo, N´Diaye, Vadillo; Van Wolfswinkel.

Árbitro: González González (Colegio Castellano leonés).

Estadio: El Molinón, 20 horas.

También te podría gustar...