Real Sociedad – Real Betis: Euforia y ansiedad contenidas

“Trataremos de mantener la tranquilidad tanto cuando ganemos como cuando perdamos”, señaló ayer Quique Setién, técnico del Betis, en la rueda de prensa previa al partido. Esta frase, también es aplicable al conjunto de Eusebio Sacristán porque el cuadro txuri urdin debe de mirar hacia adelante y dejar atrás la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, incluida la de la Europa League. Los verdiblancos, no tienen que pecar de exceso de confianza por el buen momento que atraviesan y tienen que salir a llevarse los tres puntos de Anoeta.

No podrá estar en la batalla Adnan Januzaj, ultimo lesionado de la plantilla realista. Jazunaj empezó a sentir dolor en la rodilla derecha tras el partido contra el Zenit y ayer se le realizó una resonancia magnética en la que se aprecia un moderado derrame articular, algo que puede estar relacionado con una intervención previa del menisco externo. No hay fecha exacta para la vuelta actividad habitual, que será progresiva. Lo positivo es que hay parón en la Liga. Carlos Martínez, Iñigo Martínez y Guridi también son baja por lesión, mientras que Pardo y Agirretxe se han quedado fuera por decisión técnica.

Se espera la vuelta de Kevin en el once inicial en lugar de Alberto de la Bella, que fue el lateral izquierdo titular contra el Zenit. Raúl Navas ya está recuperado y se podría hacer con un puesto en el centro de la zaga txuri urdin. Willian José también apunta a la titularidad. Por otro lado, Eusebio cuanta con varias opciones para sustituir al lesionado Januzaj. Juanmi o Carlos Vela, ya recuperado, lucharán por un puesto en el tridente de ataque.

Los béticos llegan al partido con una tendencia al alza. Tres victorias seguidas, una de ella por todo lo alto en el Bernabéu, reflejan el buen estado verdiblanco. Y éste buen momento colectivo está llegando al plano individual: Fabián Ruiz, canterano bético y sensación de la temporada, ha sido citado por Albert Celades para vestir la camiseta de la Selección Española Sub 21. También Tony Sanabria ha recibido la llamada de Paraguay.

No variará mucho el once de Quique Setién respecto al que alineó contra el Levante. Si bien, el entrenador bético tendrá hasta última hora la duda de si sale otra vez con dos delanteros o lo hará solo con un ariete. Causan baja por lesión Víctor Camarasa y Ryad Boudebouz. La noticia positiva es el alta médica del costarricense Joel Campbell, aunque finalmente no ha entrado en la convocatoria. El que regresa a la lista de convocados es Juanjo Narváez, quien vuelve tras superar su lesión.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Llorente, Kevin; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Juanmi, Willian José, Oyarzabal

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Durmisi; Javi García, Fabián, Guardado; Joaquín: Sergio León, Sanabria

Árbitro: Alfonso J. Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán)

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...