Real Sociedad – Real Betis: Ánimos cruzados

El equipo txuri urdin encara una fase determinante del curso en la que se medirá a equipos de la zona media y baja de la tabla en las próximas semanas. El cuadro donostiarra, si quiere asegurar la permanencia y no pasar apuros al final de temporada, debería sacar un buen manojo de puntos en las fechas venideras. Aunque primero, Eusebio tiene que levantar el estado anímico de una plantilla en depresión tras la lamentable goleada sufrida en Gijón la semana anterior. El Betis de Juan Merino llega a Anoeta con esperanza tras lograr un gran empate ante el Real Madrid.

Xavi Torres, Van der Vaart y Van Wolfswinkel son las novedades de la lista de 19 convocados que se lleva el técnico a tierras guipuzcoanas. Por el contrario, Westermann se ha quedado en Sevilla ya que continúa recuperándose  siguiendo el programa establecido. Tampoco viaja el lateral Vargas, ya que cumple ciclo por cinco tarjetas amarillas. Piccini y Kadir, lesionados, y Álvaro Vadillo y Tarek, por decisión técnica, son los otros descartes de Merino.

Varela se postula como el sustituto del sancionado Vargas, mientras que Joaquín y Ceballos lucharán por el puesto libre que deja el lesionado Kadir, titular en los dos últimos encuentros.

Eusebio Sacristán tendrá que hilar fino para confeccionar un once de garantías, ya que cuenta con varias bajas. En defensa, siguen lesionados Carlos Martínez, Yuri y De la Bella, por lo que Héctor volverá a ser de la partida en el lateral izquierdo. El lateral derecho será Zaldua, aunque no es descartable que el técnico vallisoletano coloque a Aritz Elustondo de lateral para dar entrada a un central con más experiencia como Mikel González. También hay incógnitas en el centro del campo, donde Markel, Illarra y Xabi Prieto son los titulares, aunque Rubén Pardo podría entrar en el once.

En la zona de ataque, Vela, Jonathas y Bruma parecen fijos mientras Agirretxe siga lesionado. Si bien, el delantero azteca no se entrenó el jueves por una gastroenteritis. El canterano Eneko Capilla es la novedad de la convocatoria.

En cuanto a los precedentes ligueros entre ambos conjuntos, la Real Sociedad acumula buenas estadísticas en las visitas ligueras del Betis a San Sebastián. El cuadro andaluz ha visitado el feudo realista en 45 ocasiones: en 28 partidos la Real salió vencedora, en 12 encuentros se dio el empate y en 5 ocasiones el Betis se llevó los tres puntos. Los estados de ánimo cambian muy rápido en el fútbol de hoy en día. Noventa minutos son suficientes para cambiarlo todo.

Posibles alineaciones:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz Elustondo, Íñigo Martínez, Héctor; Markel, Illarramendi; Carlos Vela, Xabi Prieto, Bruma; Jonathas

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Pezzella, Varela; N´Diaye, Petros; Joaquín, Fabián, Cejudo; Rubén Castro.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro)

 

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...