Real Madrid – Real Betis: ¿Y por qué no?

Creérselo. Esa es la clave. En el Santiago Bernabéu no puede haber gloria sin fe. Con ese ánimo visita el Betis al Real Madrid: dispuesto a exprimir al máximo sus -a priori- pocas posibilidades de sacar puntos. La estrategia verdiblanca parece clara. Es indispensable marcar y para ello hay que ser intensos y atrevidos.

El partido tiene miga. Por un lado, los precedentes del Betis de Pepe Mel en Concha Espina: siempre remando para terminar muriendo en la orilla, tres derrotas con buena imagen. Por otro, el atractivo de ver al portero titular bético, Antonio Adán, enfrentándose por primera vez a su exequipo, del que salió por la puerta pequeña de atrás. Aunque la gran guinda del pastel la querría poner Dani Ceballos, que se mide a su mayor pretendiente.

Hay muchas dudas rodeando al joven y prometedor futbolista utrerano. En la primera jornada de Liga fue suplente contra el Villarreal y su entrenador amenazó con no llevarle al Bernabéu. Finalmente, Ceballos ha entrado en la convocatoria, aunque su sitio en el once inicial está muy en el aire.

Enfrente, un Real Madrid en periodo de pruebas y con un montón de incertidumbres. ¿Se verá un conjunto enrabietado por el empate en Gijón el pasado domingo o desajustado por el cambio de sistema propuesto por su nuevo técnico? A todo esto, Rafa Benítez debuta ante su gente, y el destino ha querido que su primer rival en Chamartín sea el Betis, como ya le sucediera a Carlo Ancelotti hace dos temporadas. Aquella tarde, los heliopolitanos jugaron un encuentro extraordinario, pero vieron como Isco, de cabeza, les arrebataba un punto cercano el final.

Para que no se repita la misma historia, Pepe Mel ha decidido confiar en el bloque que logró igualar en la jornada inaugural del campeonato. La gran novedad en su lista es el francés Digard, recuperado de su lesión, en detrimento del canterano Fabián, en Sevilla por decisión de Mel. Por esa misma razón, no se vestirán de corto ante el Real Madrid Varela, Jordi Figueras y Tarek.

Es difícil predecir la puesta en escena del cuadro bético en el coliseo madridista. En Heliópolis se ha jugado al despiste a lo largo de la semana. Las posibilidades van desde repetir la alineación que se midió al Villarreal o jugar con tres en el centro de campo y sacrificar a Jorge Molina. Sea como sea, y da igual que la famosa BBC (Bale, Benzema, Cristiano) esté totalmente disponible para Benítez, la intención del Betis es puntuar en el Bernabéu.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric; James, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Vargas; N´Diaye, Digard, Xavi Torres; Cejudo, Portillo y Rubén Castro.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario).

Estadio: Santiago Bernabéu, 22.30h.

 

 

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...