Real Madrid – Real Betis: Un Betis que ilusiona busca dar la sorpresa

La 5ª jornada arranca para el Real Betis a las 22:00 con una dura prueba en el Santiago Bernabéu. Los verdiblancos, quienes ya cuentan con dos victorias en lo que va de campeonato, visitan al vigente campeón y quieren dar la sorpresa en un estadio en el que no han sumado ningún punto en los últimos diez años.

El Betis llega a la jornada intersemanal tras la victoria conseguida en el Benito Villamarín ante el RC Deportivo. Los de Quique Setién realizaron un partido muy completo en el que dominaron la posesión del balón y concedieron pocas ocasiones. Joaquín, que anotó los dos tantos del equipo bético y acaparó gran parte de los elogios por la victoria, está siendo una figura clave en este inicio de temporada y muestra un nivel mayor que las dos temporadas pasadas, tanto en el aspecto físico como en el técnico.

El otro nombre propio del partido fue el del mexicano Andrés Guardado, autor de la asistencia del gol de la victoria. El jugador procedente del PSV está encandilando a la afición bética, la cual no veía a un centrocampista tan completo desde hace varios años. Las dudas de su fichaje acerca de la edad y de venir de una liga menos competitiva parece que se van disipando. El mexicano ha encontrado en Javi García a su mejor socio, ya que el murciano cubre todos los espacios que deja Guardado al sumarse al ataque.

Para la visita a la capital, el técnico cántabro no podrá contar con Narváez, que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en el partido contra el Deportivo. Fuera de la convocatoria también se han quedado Tosca, que sigue lesionado, y Joel Campbell. Lo más probable es que Camarasa supla la baja de Narváez en el once inicial y Boudebouz tenga algunos minutos en la segunda mitad. Por su parte, Zidane recupera para este choque a Cristiano Ronaldo y a Marcelo, al que le han reducido la sanción inicial de dos partidos a uno. Sin embargo, seguirá sin poder contar con Benzema y Kovacic.

Los enfrentamientos la temporada pasada entre ambos equipos se saldaron con dos derrotas para el conjunto verdiblanco, una de ellas, en el Bernabéu por 2 – 1, no exenta de polémica por varias decisiones tomadas por el colegiado del encuentro Mateu Lahoz. Casualmente, el árbitro asignado para dirigir el encuentro será de nuevo él, hecho que ha enfadado a la afición bética.

Quique Setién regresa al Santiago Bernabéu tras el gran encuentro que planteó la temporada pasada, siendo técnico de Las Palmas, donde empató 3 – 3 y mereció la victoria. Este año volverá a probar fortuna sin renunciar a ese estilo de juego que le caracteriza.

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Guardado, Camarasa; Joaquín, Tello, Sergio León.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité de la Comunidad Valenciana).

Estadio: Santiago Bernabéu, miércoles 20, 22:00 h.

También te podría gustar...