Real Madrid 0 – 1 Real Betis: El buen juego acaba teniendo recompensa

La solidez, el estilo de toque y la convicción en el juego hacen que el Betis consiga en el descuento una victoria frente a un Madrid. 3 puntos más en el casillero y una alegría para sumar a la afición verdiblanca.

Las maldiciones, las estadísticas, los números. Todo ello está para romperlo. El fútbol es otra cosa. Va más allá de plantillas, de presupuestos. Es lucha, garra, coraje y, sobre todo, goles. Goles como el que ha marcado Sanabria en el minuto 93. Un gol que a la vez significa muchas cosas. Sirve para demostrar que hasta el final se puede, para que Sanabria se estrene en La Liga este año, para conseguir 3 puntos, para que Setién rompa su racha de no ganar partidos fuera de casa, para que el Betis haga lo propio en el Bernabeú. Y es también precisamente lo que le faltó al equipo visitante, uno solo, que era lo que le hacía falta para continuar con otro de esos récords que tanto interesan a los periodistas y tan poco a los aficionados al fútbol.

Los de Setién llegaron sin complejos al estadio del todo poderoso Real Madrid. Sin complejos, dispuesto a dejarse el alma en cada balón, pero no dispuestos a perder el estilo implantado por el míster. El balón se toca, se juega, se mueve y se mima. Da igual qué equipo esté enfrente, cuál sea la diferencia de presupuesto. El partido se juega sobre el césped y ahí, el Betis, se mantuvo firme y aguantó. Más allá de los 90 minutos, precisamente los tres que hubo de más hasta que finalmente se pudo imponer en el marcador.

Sorprendían algunas de las rotaciones con las que el Betis comenzaba hoy el partido. Podría parecer que se reservaban jugadores, pero visto el planteamiento ofensivo con el que terminaron el encuentro los verdiblancos nada más lejos de la realidad. La plantilla es corta este año, y todos los jugadores cuentan para el entrenador, todos tienen su oportunidad. Sanabria salió como delantero titular hoy. Además del gol, el paraguayo mostró alguno de los detalles que motivaron su fichaje hace un par de campañas, y todo lo que mostrará si las lesiones lo respetan. Bajo balones, aguantó a sus compañeros y ofreció alternativas. Camarasa, por su parte, se impuso como dueño del centro del campo, conduciendo la pelota y repartiendo juego. Se nota que su suplencia en el partido frente al Deportivo le sentó bien. Una lástima que poco antes de finalizar la primera parte se tuviera que marchar lesionado. Pero este año hay fondo de armario, y por él entro el mexicano Guardado, que volvió a mostrar con su experiencia y oficio por qué se ha convertido en uno de los mejores fichajes de esta campaña.

Pero a destacar el partido de los dos canteranos del Betis que salían hoy desde el inicio, Francis y Fabián. El primero se mostró habilidoso y descarado cada vez que encaraba por banda, pero también hizo un trabajo extraordinario en defensa, al igual que Tello su par en la otra banda. Fabián por su parte se plantó en un medio del campo, hablándoles de tú a tú a jugadores como Modric o Kroos. Incluso tuvo en el 33 la ocasión de mostrar su fantástico disparo desde lejos con un zurdazo que tuvo que despejar a Navas a córner.

La defensa, de los verdiblancos continuó en la senda que hasta ahora ha ido mostrando. Contundencia y balón sacado jugado desde atrás. Feddal sigue siendo el mariscal de la zaga y la química con Mandi cada día es mejor, incluso parece que ha mejorado al defensa argelino que tantas dudas generó el año pasado. De los laterales hay que destacar a Barragán. No solo dio el pase del gol a Sanabria, mostrando una tranquilidad parsimoniosa, sino que cuajó un partido muy completo. Sube y baja su banda incansablemente, y encima centra con acierto.

Tras ellos, en la portería, un inconmensurable Adán. El guardameta dio una lección magistral de paradas cuando su equipo más lo necesitaba. Para la videogalería la parada que hace a la parada de espuela de Bale en el 74. Además, el portero no titubeó a la hora de sacar los balones jugados con los pies. La confianza reiterada del entrenador está haciendo que Adán confíe en lo que él mismo puede hacer.

Partido discreto el de Tello, aunque su labor defensiva y el desgaste que ha sufrido ha sido constante. La entrada en el minuto 60 de Boudebouz, uno de los fichajes que más ilusiona al aficionado, ha servido para demostrar dos cosas. La primera, que aún le queda coger físico. La segunda, que cuando lo coja dará más de una alegría a los béticos. El desparpajo del talentoso extremo zurdo a la hora de encarar es increíble. Solo hace falta verlo a su mejor nivel.

Pero el Betis no solo jugó a base de individualidades. El esquema de Setién se nota, y mucho, pero también la valentía del entrador. No especuló con el resultado, no se conformó con defender, con sacar un empate en el Bernabeu. Fue a por el partido, y así lo demostró el esquema con el que terminó el partido, jugando al ataque y con futbolistas de calidad arriba. Esperando a un Madrid al que ya solo le interesaba ir en tromba al ataque y poco o nada su disposición en el campo.

La consecuencia: la victoria. La recompensa: ver la cara de felicidad de Setién con el gol.

Ficha Técnica

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo (Lucas Vázquez min. 71); Casemiro, Kroos, Modric (Mayoral min. 72); Isco (Asencio min. 67), Ronaldo, Bale.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Camarasa (Guardado min. 43), Fabián (Joaquín min. 79), Tello, Francis (Boudebouz min. 61); Sanabria.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Tello min. 36; Mandi min. 38 y Feddal min. 58.

Goles: Min. 93. Sanabria de cabeza remata un centro medido de Barragán.

Incidencias: Camarasa tuvo que abandonar el terreno de juego en el min. 43 por problemas musculares. Lo mismo le ocurrió a Marcelo en el min. 71.

También te podría gustar...