Real Betis – Villarreal CF: Los verdiblancos quieren reengancharse a Europa ante un Villarreal que mira a Champions

Foto vía realbetisbalompie.es

Foto vía realbetisbalompie.es

Betis y Villarreal se enfrentan esta tarde en el Benito Villamarín en un partido al que los equipos llegan con dinámicas opuestas. Los verdiblancos no quieren perder de vista los puestos europeos, y los groguets ya sueñan con estar entre los cuatro primeros de la tabla.

El conjunto andaluz llega a este choque tras la derrota sufrida en Balaídos por 3 – 2. Dos errores en la salida del balón condenaron al equipo bético. El Betis tuvo la posesión del balón, pero careció de profundidad y en pocas ocasiones pudo superar la defensa del Celta. Se volvió a cuestionar a Quique Setién por no tener un plan B de juego cuando no funciona su filosofía principal. Los verdiblancos acumulan dos derrotas seguidas, y actualmente se encuentran el 13º en la clasificación a 6 puntos del 6°.

Por su parte, el Villarreal se impuso en su anterior encuentro a la Real Sociedad por 4 – 2. En apenas 20 minutos, los del submarino cerraron el partido con 3 goles. Los de Calleja se encuentran en un momento excepcional, acumulando seis jornadas seguidas sin perder. Las tres últimas jornadas las han contado por victorias, incluyendo la importantísima hazaña lograda en el Bernabéu. El Villarreal se encuentra el 5º clasificado con 37 puntos, a 3 del Valencia, que es el 3º. Los amarillos ya sueñan con entrar en puestos Champions.

Quique Setién no podrá contar con Joaquín para este partido. El gaditano vio la quinta amarilla de la temporada ante el Celta. Tampoco estarán los lesionados Sanabria y Campbell. Este último ya ha empezado a tocar balón en el césped de la ciudad deportiva. En la convocatoria han entrado como novedades Loren, al que se le ha hecho ficha como jugador del primer equipo, y Marc Bartra, el único fichaje del mercado invernal.

El conjunto amarillo ha incluido en la convocatoria a los recién fichados Roger Martínez y Javi Fuego. También vuelve con el equipo el central Álvaro tras recuperarse de sus molestias. Calleja seguirá sin poder contar con los lesionados Andrés Fernández, Sansone, Semedo, Bruno, Adrián Marín, Soriano y Ramiro Guerra.

El Betis puso en marcha para este partido una promoción que ha sido un éxito y está cerca de colgar el no hay billetes.

El partido de la primera vuelta en el Estadio de la Cerámica se saldó con un 3 – 1 a favor del Villarreal. Se espera un gran duelo en La Palmera. Hoy no hay siesta.

Ficha técnica

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Guardado, Fabián, Boudebouz, Tello; Sergio León

Villarreal CF: Asenjo; M. Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, J. Costa; Rodri, Trigueros, Samu Castillejo, Fornals; Bacca, E. Ünal

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha)

Estadio: Benito Villamarín, 16:15 h

También te podría gustar...