Real Betis – Valencia CF: ¿Cuál de los dos está peor?

Esa es la pregunta a la que parece enfrentarse el partido. Betis y Valencia llegan a su duelo en un momento delicado y de grandes dudas. Con inestabilidad y muchos problemas que resolver. El equipo che ha inyectado en su cabreada afición un fuerte miedo a descender y el proyecto de Peter Lim empieza estar seriamente cuestionado. Mientras, en Heliópolis hay demasiadas materias pendientes en el campo y en la planta noble.

El club verdiblanco ha vuelto a cambiar de presidente. La dimisión de Juan Carlos Ollero y el nombramiento de Ángel Haro ha marcado la actualidad del Betis en una semana que comenzó con lluvia de palos a su director deportivo, Eduardo Macià, por el cierre del mercado invernal. Se buscaban jugadores, aligerar la plantilla y encontrar a un sucesor de Pepe Mel. El primero de esos objetivos se logró, los otros no. Juan Merino sigue al mando, confirmado hasta final de temporada como entrenador del primer equipo.

Sin embargo, el linense no tiene ni mucho menos asegurado aguantar lo que resta de curso en el banquillo del Benito Villamarín, pero su crédito es mucho mayor que el de su homólogo en el Valencia. Gary Neville se encuentra ante un más que posible match ball. El inglés no sabe lo que es ganar en Liga y  una derrota en Sevilla podría costarle el puesto.

Paco Alcácer será la baja más importante del Valencia, en la foto durante el partido de la primera vuelta (0 - 0) Foto vía laliga.es

Paco Alcácer será la baja más importante del Valencia, en la foto durante el partido de la primera vuelta (0 – 0)
Foto vía laliga.es

Fundamental para el que fuera mítico futbolista del Manchester United salir exitoso. Los de la capital del Turia llevan once jornadas ligueras sin conocer la victoria. Su último triunfo data del 7 de noviembre, todavía con Nuno, en Balaidos contra el Celta (1 – 5). Este bache ha situado al Valencia a cuatro puntos de los puestos de descenso. La amenaza de las arenas movedizas es real en este momento. Otra crisis de resultados es la que vive el Betis, que acumula nueve compromisos de Liga sin vencer y no suma tres en su casa desde septiembre. El agujero bético ya es el Gran Cañón del Colorado. Vistas las circunstancias, es difícil afirmar cuál aterriza peor.

Para cambiar la racha, Merino ha conformado una lista de convocados en la que destacan Montoya y Musonda, dos de los fichajes de invierno. El lateral derecho catalán y el mediapunta belga tienen muchas posibilidades de debutar en la alineación titular. Leandro Damiao, la otra incorporación, se ha quedado fuera al llevar pocos días entrenándose. Tampoco jugarán (por lesión) Kadir, Westermann, Fabián y Joaquín, mientras que Cejudo cumplirá ciclo de amonestaciones. Vadillo y Varela lo verán en la grada por voluntad de Merino.

Joaquín no se reencontrará con su exequipo al estar con dificultades físicas Foto vía laliga.es

Joaquín no se reencontrará con su exequipo al estar con dificultades físicas
Foto vía laliga.es

Por su parte, Neville se lleva a la mitad verdiblanca de Sevilla a veinte futbolistas. No viajan Bakkali (por decisión técnica) ni los lesionados Javi Fuego, Enzo Pérez, Diego Alves y Paco Alcácer. La del goleador es la baja más sensible de un Valencia en el que se estrenan en una convocatoria liguera Cheryshev y Siqueira, dos refuerzos de enero que ya tuvieron sus primeros minutos en el Camp Nou en Copa.

Ese último partido choque debilitó mucho la figura del técnico británico. El 7 – 0 encajado ha puesto a Neville al borde del despido y el Betis le puede dar la puntilla. Aunque las cosas en Heliópolis no están mucho mejor. Los verdiblancos quieren comprobar a qué sabe una victoria más de dos meses después. Luchar contra sí mismos será la clave para dejar atrás la depresión. Nunca tan acertada fue esa manida frase que dice que el empate no contenta a nadie.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Adán; Montoya, Bruno, Pezzella, Vargas; Ceballos, N´Diaye, Petros, Musonda; Van Wolfswinkel y Rubén Castro.

Valencia CF: Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá; Danilo, Parejo, André Gomes; Cheryshev, Feghouli y Negredo.

Árbitro: Sánchez Martínez, (Colegio Murciano).

Estadio: Benito Villamarín, 16:00 h.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...