Real Betis – UD Las Palmas: Sueños y urgencias

Foto vía laliga.es
Setién vuelve a la que fuese su casa en un partido que enfrenta al quinto clasificado con el antepenúltimo. Los objetivos por los que luchan unos y otros son muy distintos.

Un equipo con urgencias y otro con sueños. Ese es el enfrentamiento fijado para este este jueves a las 21:30 horas en el Benito Villamarín; uno de los estadios que mejor entrada está cosechando este año y que se prevé hoy no se quede atrás, a pesar de que la ciudad se encuentra metida de lleno en la Feria de Abril.

Los locales vienen de hacer una un parcial de cinco partidos ganados de los cinco posibles, que los ha colocado los quintos en la clasificación. De ganar hoy se colocarían a cinco puntos de su inmediato perseguidor, el Villareal. Este trabalenguas de números se traduce en una ilusión, la del beticismo, que ve cerca por fin su sueño de volver a Europa tras, adivínenlo, cinco años fuera de esta competición.

El momento de forma de los de Setién es espléndido, una vez asimilados por los jugadores las premisas del técnico cántabro. El entrenador se estrenó en Primera precisamente como técnico de los de Gran Canarios, donde demostró el juego vistoso sello de la casa. En múltiples ocasiones ha mostrado su agradecimiento al club y a la afición, de la que guarda un gran cariño.

Ahora, como entrenador bético, ha conseguido mediante las rotaciones tener a todos los futbolistas enchufados, a la vez que ha sabido mezclar cantera y veteranía sobre el terreno de juego. Debido a la concentración de partidos se prevé que tengan minutos jugadores que no son tan habituales, como Tello o Camarasa. Setién recupera a Amat tras perderse el último partido por sanción y es más que probable que saque de inicio a Rubén Castro. El delantero canario es muy querido en el Villamarín y está a solo un punto de igualar el récord histórico de Poli Rincón como máximo goleador bético; además, su pasado como jugador gran canario puede suponer un plus de motivación para el ariete. La única baja en el equipo, además de los lesionados Francis, Adán y Feddal, es la de Javi García por acumulación de tarjetas.

Por el contrario, la Unión Deportiva las Palmas llega al Villamarín en un momento de necesidad urgente. El equipo se encuentra a 10 puntos del Levante, equipo que marca la permanencia. Matemáticamente aún es posible mantenerse en la máxima categoría la próxima campaña, pero la cosa está difícil cuanto menos. Jémez es un competidor nato y no va a dejar que ninguno de sus jugadores se relaje a pesar de todo. Desde que llegó a hacerse cargo en diciembre del equipo ha intentado mantener la tensión en unos futbolistas que cada vez se ven con menos esperanzas de salvar la campaña. El equipo viene de encadenar tres derrotas consecutivas y no gana desde que se enfrentara al Málaga en la jornada 22. Aunque dejó muy buenas sensaciones en determinados partidos, como el del Barcelona, urge, y mucho, poner a funcionar la maquinaria si se quiere pelear hasta el final.

El equipo recupera a Macedo, con molestias, además de a Gálvez tras su partido de sanción. Sin embargo es baja por decisión técnica Tana, quien empieza a ser habitual que tan pronto juegue como esté en la grada. Jémez mismo en rueda de prensa no ha querido dar más explicaciones al respecto, aunque una falta de actitud del jugador o que esté pensando en salir del mismo a final de temporada (uno de los nombres que suena es precisamente el del Betis), pueden ser los motivos. Lo dicho, Jémez no permite medias tintas en su vestuario.

Veremos que nos depara el partido de hoy, entre dos equipos que juegan abiertos y ofensivos, que buscan la combinación y la triangulación. Aunque a unos y otros, el resultados les ha sido bastante distinto este año.

Posibles alineaciones

Real Betis: Dani Giménez; Mandi, Bartra, Amat; Barragán, Camarasa, Fabián, Junior; Tello, Boudebouz; Rubén Castro.

Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, David García, Gálvez, Aquirregaray; Halilovic, Javi Castellano, Etebo, Nacho Gil; Erik Expósito, Calleri

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio Benito Villamarín. 21.30 horas.

También te podría gustar...