Real Betis – UD Las Palmas: Recién ascendidos y a un paso de la salvación

Betis y Las Palmas están cada vez más cerca de conseguir matemáticamente la permanencia en la Liga BBVA. Esta noche (21:00 h) se juegan tres puntos que servirán para pasar un final de temporada sin demasiados agobios. Sin duda es un buen síntoma de que ambos conjuntos se han adaptado satisfactoriamente a una categoría en la que no empezaron demasiado bien durante las primeras jornadas. Los dos vienen de empatar su último partido.

Los verdiblancos ven el descenso a nueve puntos. Un amplio colchón que aporta cierta tranquilidad al equipo de Juan Merino. Después de tres derrotas consecutivas, han conseguido una importante victoria en casa y un empate en Balaídos para así, no estar en demasiados apuros cuando tengan que enfrentarse en sus próximos partidos a duros rivales, como el de esta noche, el Sevilla o el Barça.

Las Palmas no lo pondrá nada fácil. Vive la mejor racha de la temporada con ocho partidos sin perder. Pero además, viene de ganar sus cuatro últimas salidas, tres de ellas sin encajar un tanto. La solidez defensiva y la eficacia en el ataque demostrada en esta segunda vuelta, han aupado a los canariones a la parte media de la tabla. Solo queda ya asegurar la permanencia matemáticamente y disfrutar del fútbol de Primera División.

A falta de que salga la convocatoria local a lo largo de la mañana, no estarán seguro por lesión Piccini y Digard. Merino tiene varios jugadores en duda tras salir tocados del partido ante el Celta. Montoya acabó con molestias el encuentro. Otros como Vargas y Ceballos se han ejercitado al margen del grupo. El que sí ha trabajado con normalidad es Petros después de retirarse por una lumbalgia del entrenamiento del domingo. Todos ellos están entre algodones y el técnico tendrá que valorar si cuenta con ellos o les da descanso de cara al derbi andaluz del próximo fin de semana.

El equipo canario tiene las bajas por lesión de Javi Castellano y de Wakaso. Quique Setién hará cambios en el once titular para dar minutos a los jugadores menos habituales y teniendo en cuenta que su próximo partido es el viernes ante un Espanyol que también quiere certificar la salvación. De nuevo la duda está en el ataque, si será Araujo o Willian José la referencia ofensiva. El objetivo de los amarillos es retornar a la senda del triunfo tras el partido gris cuajado ante el Sporting.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Adán, Molinero, Bruno, Pezzella, Montoya, Joaquín, Petros, N’Diaye, Musonda, Jorge Molina y Rubén Castro.

UD Las Palmas: Javi Varas, Dani Castellano, Bigas, Lemos, David García, Momo, Vicente, Tana, El Zhar, Willian José y Nili.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido, del Comité del País Vasco.

Estadio: Benito Villamarín, 21:00 (20:00 horas en Canarias).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...