Real Betis – UD Las Palmas: En tierra de lobos

Cada vez que llega un nuevo entrenador, el sistema se reinicia en busca de una reacción. El Betis vuelve a empezar de cero. Sin Gustavo Poyet y con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo se abre una nueva oportunidad para muchos jugadores importantes que no estaban contando con minutos: Musonda, Ceballos, Bruno… El técnico madrileño tiene varios asuntos pendientes, entre ellos hacer sonreír de nuevo a Rubén Castro, que no ve portería desde la tercera jornada.

Se esperan nuevos nombres y nuevo dibujo en el Betis con la meta de que el resultado final y la imagen (nada halagüeña en los últimos encuentros) también sean diferentes. Víctor utilizó una frase en rueda de prensa que bien podría firmar un guionista de Hollywood: «el éxito del lobo está en la manada. En el campo habrá once lobos, pero tendremos a más lobos fuera». La traducción es que el nuevo entrenador bético pide unión.

El primer rival del Betis de Víctor Sánchez del Amo es la UD Las Palmas de Quique Setién, la gran revelación de la temporada. Autor de un juego exquisito y para paladares futboleros de buen gusto. Un cazador muy preciso que intentará batir a los lobos verdiblancos. Aunque solo ha ganado uno de sus últimos siete encuentros, el conjunto canario no renuncia a su idea. Quiere la pelota, la mueve con criterio y fluidez y exprime su calidad para llegar a un buen destino. El Villamarín no es un campo que se le de bien históricamente, pero el presente invita al optimismo.

El croata Marko Livaja no ha sido convocado por Quique Setién Foto vía laliga.es

El croata Marko Livaja no ha sido convocado por Quique Setién
Foto vía laliga.es

Se hace difícil ver un encuentro de Las Palmas que resulte aburrido. En sus choques predominan los goles y la diversión. Ha habido remontadas (igualarle un 0-3 al Celta o un 2-0 a Osasuna), goles en la recta final (como en el empate ante el Real Madrid o la victoria frente al Eibar) y jugadas de una factura muy bella, como la del famoso gol de Boateng al Villarreal, propia de los Harlem Globetrotters si éstos hubieran sido un equipo de fútbol.

Pero no todo es alegría en Canarias. Setién no es un míster blando que permita despistes a los suyos. Si no rindes, no juegas. El preparador cántabro ha dejado en las islas al delantero croata Marko Livaja, por llegar tarde a un entrenamiento. Tampoco viajan a Sevilla Hernán Santana, Javi Castellano, Aythami o Hélder Lopes. El que sí ha entrado en la convocatoria ha sido Tana, a pesar de un proceso febril. Pudo ejercitarse junto a sus compañeros cercano el final de la semana y Quique Setién le ha incluido en la lista. El técnico de Las Palmas también hará cambios en su once.

Además de para relatar esa especie de pequeño documental sobre lobos, Víctor también ha usado la rueda de prensa previa para anunciar novedades. Tiene a toda su plantilla disponible, a excepción del sancionado Cejudo, pero será difícil ver a los internacionales Durmisi, Zozulia y Felipe Gutiérrez, que se han incorporado tarde de sus compromisos con sus selecciones.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Álex Martínez; Petros, Jonas Martin; Joaquín, Ceballos, Musonda; y Rubén Castro.

UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa, Vicente Gómez; El Zhar, Boateng, Jonathan Viera; y Araujo.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés).

Estadio: Benito Villamarín, 20.45 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...