El Real Betis traspasa a Riza Durmisi

El Real Betis Balompié y la SS Lazio han hecho oficial el traspaso de Riza Durmisi al equipo italiano a cambio de siete millones de euros. El lateral firma por cinco temporadas con Las Águilas después de dos años vistiendo la camiseta verdiblanca. El acuerdo supone una buena inyección económica para las arcas béticas de cara a reforzar una plantilla que disputará tres competiciones la próxima temporada. El danés, que no entró en la lista definitiva de Dinamarca para disputar el Mundial de Rusia, se marcha tras una discreta campaña en la que perdió el protagonismo tras la irrupción del canterano Junior Firpo.

La ausencia del lateral en la cita mundialista, a pesar de estar en la primera lista compuesta por 35 jugadores, ha precipitado su salida del conjunto verdiblanco. Durmisi llegó al Real Betis en el verano de 2016 procedente del Brondby de Dinamarca a cambio de dos millones de euros. El futbolista danés se convirtió en la primera incorporación del proyecto deportivo liderado por Miguel Torrecilla y con Gustavo Poyet en el banquillo. Dos años más tarde, su salida genera una plusvalía de casi seis millones de euros, aunque el Brondby recibirá un porcentaje cercano al 15% de esa cantidad.

La irrupción del canterano Junior Firpo en el tramo final de la temporada ha sido una de las razones por las que el conjunto verdiblanco ha abierto las puertas de salida al lateral danés. El futbolista dominicano se hizo con la titularidad desde que debutó ante el Deportivo de la Coruña en la jornada 23. 14 partidos en el once inicial en los que se ganó la confianza de Quique Setién gracias a su adaptación al sistema de tres centrales y dos carrileros empleado por el técnico cántabro. Un hecho que cambió la situación de Durmisi en la plantilla, siendo desplazado al banquillo tras ser uno del os mejores jugadores de la temporada anterior.

Jonny, la opción número uno de la dirección deportiva

La dirección deportiva verdiblanca, con Lorenzo Serra Ferrer a la cabeza, sigue peinando el mercado en busca del sustituto de Riza Durmisi. Uno de los últimos nombres en aparecer ha sido el de Jonny Castro, lateral del Celta de Vigo. El internacional sub-21 con España termina contrato con el conjunto celeste el 30 de junio del 2019, aunque el club celeste se remite a su cláusula de rescisión de 18 millones de euros para dejarlo salir.

La polivalencia del defensa vigués de 24 años lo convierten en la opción número uno de la dirección deportiva bética, ya que, a pesar de ser diestro, el gallego ha disputado 39 partidos como lateral zurdo en la última temporada debido a la presencia Hugo Mallo en el carril derecho. Una adaptación a ambos perfiles que ha llamado la atención del equipo dirigido por Quique Setién, ya que el técnico cántabro solo cuenta en su plantilla con Junior Firpo y Antonio Barragán para ambas posiciones.

Después de no alcanzar un acuerdo para la renovación del contrato de Jonny, el Celta de Vigo da por perdido a uno de los principales símbolos de su cantera. A pesar de ello, el equipo celeste mantiene una postura inicial firme remitiéndose a su cláusula de rescisión, una barrera económica que frena el interés verdiblanco. El resto del mercado de fichajes se presenta movido para la dirección deportiva del Real Betis y se esperan importantes movimientos de entradas, así como salidas esperadas como la de Fabián Ruiz rumbo al Nápoles.

También te podría gustar...