Real Betis – Sevilla FC: Derbi para reaccionar o confirmarse

Si por algo se caracteriza el derbi sevillano en esta ocasión es por la diferencia de objetivos. El Betis de Víctor Sánchez del Amo necesita espabilar después de más de un mes sin conocer la victoria. El Sevilla de Jorge Sampaoli, con la moral a tope tras ganar en Champions, aspira a empatar a puntos en el liderato con el Real Madrid. El Benito Villamarín será esta vez el escenario en el que se escriba un nuevo capítulo del libro de una rivalidad única.

No corren buenos tiempos para el lado verdiblanco. En el momento de mayor distancia deportiva de la historia entre los dos clubes más importantes de la capital de Andalucía, el Betis no puede permitirse fallar. Ganar al eterno enemigo futbolístico sería el primer gran triunfo del proyecto de Ángel Haro y José Miguel López Catalán, de la mano de Miguel Torrecilla. Las dudas envuelven Heliópolis. Dichas dudas también se ven motivadas por la época dulce de su vecino sevillista. Con Víctor Sánchez del Amo como entrenador el Betis no ha perdido en casa, aunque ha sido incapaz de vencer en sus últimos tres encuentros como local: empates ante Sporting, Barcelona y Valencia.

El Sevilla llega a un estadio en el que se ha sentido muy cómodo en la última década. Ni una sola derrota nervionense en territorio bético desde la temporada 2005/2006, cuando el brasileño Robert y Varela neutralizaron el tanto del argentino Saviola. Los nueve enfrentamientos en tres competiciones distintas (Liga, Copa y Europa League) se saldan con cinco empates y cuatro victorias sevillistas. El balance reciente es claramente favorable al equipo que dirige Sampaoli, que intentará sumar un nuevo éxito en campo hostil.

El Sevilla se impuso al Betis en el Sánchez Pizjuán en la primera vuelta Foto vía laliga.es

El Sevilla se impuso al Betis en el Sánchez Pizjuán en la primera vuelta
Foto vía laliga.es

Romper este gafe en los derbis es otro de los grandes objetivos de Víctor Sánchez del Amo como técnico del Betis. El madrileño vivió dos clásicos hispalenses como ayudante de Míchel en el bando contrario. En uno perdió por 1-2 (el partido del gol de falta de Beñat) y en otro goleó por 5-1. Para Sampaoli es la segunda experiencia, la primera en suelo verdiblanco. En la primera vuelta, el argentino salió vencedor de un encuentro igualado y con polémica por un gol mal anulado a Álex Alegría.

En la semana previa uno de los nombres fue el de Dani Ceballos. La presencia del utrerano en el duelo fue un interrogante por un golpe en la rodilla, pero se ha recuperado y será titular en el centro del campo junto a Petros y Rubén Pardo. Ceballos se perdió la última cita en Granada por acumulación de tarjetas, al igual que Pezzella. El central argentino, uno de los indiscutibles, volverá a formar en el centro de la zaga al lado de Mandi y Tosca. Joaquín es baja por lesión, como José Carlos y Rafa Navarro. Nahuel tampoco está disponible por sanción.

En el Sevilla vuelven Pareja y Mercado, con respecto al enfrentamiento ante el Leicester City en la Champions. Se caen de la lista de Sampaoli Vietto y Lenglet. El central francés está lesionado, lo cual facilitaría el regreso del mencionado Pareja a un once titular al que también apunta Franco ‘El Mudo’ Vázquez en detrimento de Sarabia.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo, Petros, Ceballos; Sanabria y Rubén Castro.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Pareja, Escudero; N’Zonzi, Iborra, Nasri; Vitolo, Vázquez y Jovetic.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño).

Estadio: Benito Villamarín, 16:15 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...