Real Betis – Real Sociedad: Se avecinan lluvias

Foto vía realsociedad.eus

Solo hace falta ver sus registros para comprobar a qué juegan Betis y Real Sociedad. Los verdiblancos han hecho 43 goles en lo que va de temporada y han encajado 50; los donostiarras han obligado a sacar de centro a sus rivales 47 veces, las mismas que su guardameta ha recogido el balón de la red. Dos de los equipos más goleadores de la liga (y de los más goleados) miden sus fuerzas en el Benito Villamarín en una semana cargada de partes meteorológicos negativos.

En el norte, la nieve y las lluvias han copado portadas. El agua hasta se ha dejado ver en Sevilla, aunque parece que a la hora del encuentro dará una tregua. Todo apunta en el barrio de Heliópolis a un césped mojado y rápido, sobre el que estarán dos conjuntos echados hacia delante y con apuestas similares. No parece osado pronosticar un diluvio de jugadas ofensivas y goles en un Villamarín ilusionado con la posibilidad de que su equipo favorito compita por competir en Europa la próxima temporada. Así fue el delicioso duelo de la primera vuelta en Anoeta: un espectacular 4-4 plagado de goles bonitos, movimientos en el marcador y acciones ofensivas.

En San Sebastián, Real Sociedad y Betis protagonizaron un choque basado en un intercambio de golpes constante. No hubo ocho goles por errores defensivos, sino por inspiración en ataque. Las tablas lucieron en el luminoso al final de aquella locura que hoy vivirá un segundo asalto. Antes de que empiece, Quique Setién y Eusebio Sacristán, los dos entrenadores, se han repartido elogios. Por algo sus paladares futbolísticos tienen gustos parecidos.

Para el Betis, ganar a la Real supondría afianzar su candidatura a viajar por Europa el próximo curso. Los verdiblancos andan deseosos de dar el paso definitivo, de saltar ese peldaño que siempre se resiste cuando parece cercano. La atractiva propuesta de Setién ha encontrado un equilibrio en las últimas semanas. A excepción del partido contra el Real Madrid, el Betis ha cortado la hemorragia de goles en contra. Adán solo ha tenido que ir a la red una vez en los tres encuentros disputados ante Villarreal, Deportivo y Levante, resueltos los tres con victoria andaluza.

Sumar tres puntos como visitante se ha convertido en una tarea complicada para la Real Sociedad, que no vence en Liga lejos de Anoeta desde el 14 de octubre (0-2 contra el Alavés). Los de Eusebio se agarran a sus dos últimas buenas actuaciones en casa, con ocho tantos marcados y ninguno recibido ante Deportivo y Levante, para llenarse de optimismo. Europa, de la que ya se han despedido esta campaña al no superar su eliminatoria frente al Salzburgo, aún es un horizonte. Estará más cerca para los donostiarras si esta noche duermen con tres puntos más en su zurrón.

La locura también se adueña del partido a la hora de intentar acertar las alineaciones. En el Betis es casi misión imposible anticiparse a las decisiones de Setién, que en las últimas semanas siempre ha sorprendido. El lateral zurdo Junior fue una de las últimas grandes novedades, ¿será el camerunés del filial Kaptoum, en la convocatoria, esta vez? Sin Guardado por lesión, el once de Setién vuelve a ser una incógnita que se resolverá a una hora del encuentro.

Eusebio llega a Sevilla con bajas. La Real Sociedad no podrá contar con Willian José y Xabi Prieto, lesionados. Tampoco está el portero titular, Rulli. En el primer puesto del once se halla una de las principales dudas donostiarras. La Real ha incorporado en las últimas horas a Miguel Ángel Moyá, que podría ser titular pese a haberse entrenado muy poco con sus nuevos compañeros.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Bartra, Junior; Javi García, Fabián; Joaquín, Boudebouz y Sergio León.

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Elustondo, Llorente, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza; Canales, Oyarzábal y Juanmi.

Árbitro: González González (Castilla y León).

Estadio: Benito Villamarín, 19.30 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...