Real Betis – Real Madrid: El Villamarín espera una gran noche

Pasa por un periodo de dudas el nuevo proyecto del Betis. La derrota en Anoeta antes del parón dejó mal sabor de boca durante las dos semanas en las que no hubo fútbol de clubes. El retorno de la competición al Benito Villamarín coincide con la visita del Real Madrid. El vigente campeón de Europa examinará a los de Gustavo Poyet ante un estadio que se vestirá de gala para la ocasión.

No es nada habitual en el Betis que toda la plantilla esté disponible. La fecha Fifa vino bien para que en Heliópolis vaciasen la enfermería. Jonas Martin, que no compite desde la visita al Camp Nou, dentro de la lista y previsiblemente titular; Sanabria, recuperado; Mandi, de vuelta tras un mes de baja. Por primera vez, Poyet ha tenido que seleccionar entre toda su plantilla para completar la convocatoria. A estas buenas noticias se unen las sonrisas de Rubén Castro y Álex Alegría, por la renovación de sus contratos. El presente y el futuro del Betis en lo referente a la búsqueda del gol parece asegurado con estas firmas.

Si uno mira a la clasificación, el optimismo no es tanto. A los verdiblancos les está costando ganar y se muestran irregulares en su juego. Han compaginado buenas actuaciones con otras decepcionantes, como la última frente a la Real Sociedad. Hay ciertas dudas, pese a que el proyecto acaba de comenzar. El Real Madrid puede provocar más interrogantes o levantar el optimismo. En su banquillo, una leyenda del fútbol que nunca ha ganado un encuentro oficial (ni como futbolista ni como técnico) en el Benito Villamarín: Zinedine Zidane.

Joaquín celebra su gol ante el Málaga Foto vía laliga.es

Joaquín celebra su gol ante el Málaga
Foto vía laliga.es

Con todos sus jugadores disponibles, Poyet podrá poner en liza el once que más le gusta. El indiscutible 4-3-3 será el sistema a utilizar. Joaquín, Rubén Castro y Álex Alegría parecen fijos arriba, Petros lo es en el medio y Mandi volverá a acompañar a Pezzella en el eje de la zaga. Si Jonas Martin es titular, Brasanac y Felipe Gutiérrez se jugarían un puesto. En el lateral zurdo es muy importante la vuelta del internacional danés Durmisi, a quien el Betis echó de menos en Anoeta.

El balance histórico de los enfrentamientos entre Betis y Real Madrid en Heliópolis no puede ser más equilibrado: 50 partidos, 18 triunfos para ambos y 14 empates. Suelen verse partidos igualados, emocionantes y con mucha historia. La trayectoria de Zidane en el Villamarín es curiosa. En territorio bético marcó el francés su primer gol en España, día que también supuso su primera derrota, por 3 – 1. La temporada pasada se dejó puntos como técnico por primera vez. La afición verdiblanca, creyente y fiel como pocas, rebosará el graderío. En el campo, importante reválida para jugadores y técnicos.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Jonas Martin, Petros, Felipe Gutiérrez; Joaquín, Rubén Castro y Álex Alegría.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic, Isco; Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño).

Estadio: Benito Villamarín, 20.45 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...