Real Betis – RC Celta: Dos clásicos de la competición con intención de estrenarse

Partido entre dos clásicos de la Liga en el remodelado Benito Villamarín. Tanto los de Quique Setién como los de Juan Carlos Unzué buscan conseguir sus tres primeros puntos en el campeonato.

El Betis se estrena ante su afición con dudas tras el juego mostrado en la primera jornada. El equipo de Setién viene de caer 2 – 0 en el Camp Nou y no logró exhibir el estilo que caracteriza al cántabro. A pesar del flojo partido del conjunto verdiblanco, destacó el esfuerzo de la defensa que, aunque cometió algunos errores similares a los de la pretemporada, fue la parcela en la que mejor estuvo el equipo.

Por su parte, el Celta salió derrotado de su primer encuentro de la temporada frente a la Real Sociedad. Fue un partido igualado en el que el equipo vigués quiso llevar la iniciativa y tener el balón. Los de Unzué se llegaron a adelantar dos veces en el marcador con dos goles del recién llegado Maxi Gómez, pero el empuje de la Real, que fue de menos a más en el partido, los errores defensivos y un error arbitral en los últimos minutos, decantaron el partido a favor del equipo donostiarra.

Quique Setién podrá contar para este partido con todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Boudebouz. Camarasa se ha recuperado del esguince que sufrió en la primera jornada, aunque es posible que en su lugar juegue Javi García. También es probable que Cristian Tello juegue sus primeros minutos en la competición.

El Celta llega a Sevilla con los mismos jugadores que se enfrentaron a la Real Sociedad. Los descartes de Unzué han sido Pape Cheikh y Beauvue, ambos con opciones de salir en este mercado. En la convocatoria ha entrado también el centrocampista del filial Brais Méndez.

La temporada pasada los enfrentamientos entre Betis y Celta se saldaron con un 3 – 3 en el Benito Villamarín y un 0 – 1 para los verdiblancos en Balaídos. La última derrota del club vigués en el Benito Villamarín fue en la temporada 2012/2013 con un gol de Rubén Castro.

Un Celta que quiere celebrar su 94 aniversario con una victoria y un Betis que desea dar la primera alegría de la temporada a su afición son los alicientes para este partido.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Guadado, Javi García, Nahuel, Narváez, Joaquín; Sergio León.

RC Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass, Jozabed; Sisto, Maxi Gómez, Iago Aspas.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité del País Vasco).

Estadio: Benito Villamarín, viernes 25, 22:00 h.

También te podría gustar...