Real Betis – Málaga CF: Certificar la permanencia cuanto antes

Betis y Málaga se enfrentan mañana en un partido en el que se comparte un solo objetivo: certificar ya la permanencia en Primera División para olvidarse de apuros finales y, quien sabe, tal vez pensar en objetivos mayores.

La derrota del Betis en San Mamés el otro día borró casi todas las aspiraciones que podía tener el conjunto verdiblanco de mirar de cara a Europa, pero lo cierto es que aún quedan 24 puntos por jugarse, y seguramente el séptimo clasificado (incluso podría ser el octavo) también dará acceso a Europa League el año que viene. Merino ya ha advertido, eso sí, de que la competición europea le viene muy grande a un equipo que aún no se ha quitado de encima el fantasma del descenso, pese a que ya lo vea muy difuminado. El aficionado del Betis, que es perro viejo, sabe que hasta que no vea al menos 42 puntos en su casillero no estará tranquilo, pero también es soñador, y sabe que encadenando tres buenos resultados se puede aspirar a algo más que la zona tranquila.

En lo referente a la convocatoria, vuelve Vargas tras su sanción y Kadir tras su lesión, y se caen Molinero y Xavi Torres. Tampoco está Varela, por lo que parece que Merino confía en que no haya problemas en los laterales del equipo, con Montoya y el mencionado Vargas, sabiendo que Cejudo puede actuar en último caso en esa posición. La convocatoria al completo es: Adán, Dani Giménez, Montoya, Pezzella, Westermann, Bruno, Vargas, Petros, N’Diaye, Ceballos, Fabián, Joaquín, Cejudo, Kadir, Musonda, Jorge Molina, Damiao y Rubén Castro.

Delante estará el Málaga, que visita el feudo verdiblanco con sensaciones parecidas. Con 36 puntos y ubicado cómodamente en la novena posición de la tabla, va mirando arriba sin descuidar lo de abajo. Sabe que la permanencia está casi sellada, tanto que hasta ha renovado a su entrenador hasta 2019, pero tampoco es nuevo en esto la parroquia malagueña, y sabe que más vale puntos en mano que sueños volando. Hasta que no se llegue a esos ansiados 40-42 puntos nadie puede relajarse, y ese es el mensaje que se transmite desde el cuerpo técnico. Javi Gracia ha advertido que sin tensión no habrá premio, sabiendo que el Betis es ahora un equipo mucho más sólido con Merino en el banquillo, y que el Villamarín vuelve a estar ilusionado con el equipo y apretará muy fuerte.

Dos regresos importantes para el equipo de Gracia, como son Camacho, que vuelve tras sanción, y Cop, tras lesión, son lo más destacado de la convocatoria blanquiazul. Santa Cruz no llega finalmente, y se quedan fuera por decisión técnica hombres otrora importantes como Tissone o Mastour. La convocatoria al completo es: Ochoa, Aarón, Rosales, Albentosa, Welligton, Miguel Torres, Filipenko, Camacho, Recio, Pablo Fornals, Juanpi, Duda, Atsu, Juankar, Chory, Cop, Charles y Uche.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Adán; Vargas, Bruno, Pezzella, Montoya; N’diayé, Dani Ceballos, Fabián, Joaquín, Leandro Damiao y Rubén Castro.

Málaga CF: Ochoa; Rosales, Albentosa, Wellington, Miguel Torres; Recio, Camacho, Fornals, ‘Chory’ Castro; Charles y Uche.

Árbitro: Prieto Iglesias, del Comité de Árbitros de Navarra.

Estadio: Benito Villamarín 22.05h.

Álvaro Gutiérrez Boada

Periodista de profesión y bético de vocación. Porque no hay título más grande, que llevarle en el corazón.

También te podría gustar...