Real Betis – Granada CF: La vida después de un descuento

Un gol lo cambia todo. Marca el fino límite entre un buen o un mal partido, un entrenador acertado o uno equivocado, una alineación correcta o una desafortunada. Algo tan sencillo y a la vez tan complicado como meter el balón entre los palos llega incluso a provocar decisiones drásticas en los consejos de administración. Es lo que más importa en el fútbol.

El Betis viene de ganar en el último instante en Mestalla. Treinta años después, los verdiblancos salieron victoriosos del estadio del Valencia. Lo hicieron después de setenta minutos muy positivos en los que hicieron dos goles, veinte en los que estropearon el trabajo anterior viendo como un rival en inferioridad les empataba y un descuento en el que arregló la situación, como siempre, Rubén Castro. En cambio, al Granada el alargue de su encuentro ante el Eibar como local le costó un serio disgusto. Sergi Enrich le goleó y rompió la igualada que tanto le había costado lograr, aun estando con uno más en el campo, al conjunto nazarí.

Después de estas dos experiencias, Betis y Granada se citan en el Benito Villamarín. Los de Gustavo Poyet con confianzas renovadas tras un triunfo que rompió su maleficio en la capital del Turia. En el otro banquillo, el romántico Paco Jémez necesita buenas noticias en forma de victorias. Un mal resultado en Sevilla dejaría muy tocado al entrenador canario, ya cuestionado después del mal comienzo de Liga de la entidad granadina, inmersa en su nuevo proyecto reforzado con dinero chino.

Los jugadores del Betis celebran el gol de la victoria en Mestalla Foto vía laliga.es

Los jugadores del Betis celebran el gol de la victoria en Mestalla
Foto vía laliga.es

En el Betis no se quiere ni oír hablar del derbi del próximo martes contra el Sevilla. Los verdiblancos ansían regalar a su afición el primer triunfo de la temporada en Heliópolis. Todo apunta a que Gustavo Poyet repetirá el 4-3-3 de Mestalla, con el goleador Rubén Castro cayendo a banda y una posición de punta que se estarían jugando Álex Alegría y el paraguayo Sanabria. Fabián es seria duda, después de abandonar el último encuentro lesionado. En la medular se espera la presencia del serbio Darko Brasanac, que en su debut en España contra el Valencia firmó una actuación más que destacada. Hay incertidumbre respecto a Ceballos, que se quedó fuera de la última convocatoria. El utrerano no está contando para su entrenador, a pesar de los elogios de Poyet hacia él en verano.

Por su parte, el Granada llega a la cita de viernes con la sensible baja de Samper en el centro del campo. Uno de los hombres fijos de Paco Jémez se perderá el duelo por lesión. El central nigeriano Uche Agbo se ha quedado a los pies de la Alhambra por decisión técnica, así que habrá cambios seguros en el medio. Bastantes interrogantes en el once nazarí, especialmente en la línea por detrás del punta, que es la que más suele variar Paco Jémez. El joven Jeremie Boga parece indiscutible. Junto a él se podrían jugar la titularidad Bueno, Pereira, Cuenca, Atzili o Carcela-González.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Petros, Felipe Gutiérrez, Brasanac; Joaquín, Rubén Castro y Álex Alegría.

Granada CF: Ochoa; Tito, Vezo, Gastón Silva, Tabanou; Krhin, Javi Márquez; Bueno, Boga, Carcela-González; y Ponce.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño).

Estadio: Benito Villamarín, 20:45 horas.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...