Real Betis – Granada CF: El duelo de la confianza

El buen estado anímico marca este partido entre rivales directos, uno de los muchos que se están jugando en la Liga en las últimas fechas. El Betis viene de un importante golpe de autoridad en Cornellà (0 – 3 al Espanyol) y el Granada se impuso con polémica al Sporting (2 – 0). Tres puntos vitales para ambos y diferencia de goles particular con dos competidores por la permanencia ganada. Semana de alegrías para verdiblancos y nazaríes, que medirán sus óptimos momentos en el Benito Villamarín en un futbolero mediodía de domingo.

Entre Betis y Granada se ha gestado una curiosa relación. Ascendieron de la mano en 2011, suelen pelear por los mismos objetivos y se han acostumbrado a sacarse puntos delante de la afición contraria. A los béticos se les da bien Los Cármenes, dos victorias y un empate en sus cuatro visitas más recientes en Primera, y a los granadinos Heliópolis, dos triunfos y una igualada en los tres últimos choques.

N´Diaye y Mainz pelean por un balón en el partido de la primera vuelta Foto vía laliga.es

N´Diaye y Mainz pelean por un balón en el partido de la primera vuelta
Foto vía laliga.es

Otro punto común sería las trayectorias en el presente curso. Los dos han cambiado de entrenador. José Ramón Sandoval y Pepe Mel, que se enfrentaron en la primera vuelta (1 – 1), han dejado su sitio a José González y Juan Merino. De momento, los resultados justifican la apuesta de las directivas.

El Betis ha mejorado de forma clara con Merino en el banquillo: es más competitivo, sólo ha perdido un encuentro en la segunda parte del campeonato y muestra un mayor nivel defensivo. Le ha ayudado el radical cambio de rendimiento de futbolistas como Vargas o Pezzella y también el gran aporte del nuevo crack, fichado en invierno, Musonda. Ante el Espanyol, Merino colocó juntos de inicio al mencionado extremo belga, a Ceballos y a Fabián. Jóvenes, menudos y con calidad. La apuesta salió tan bien que el linense podría repetirla.

José González, el nuevo míster del Granada Foto vía granadacf.es

José González, el nuevo míster del Granada
Foto vía granadacf.es

Por su parte, José González ha revitalizado a un Granada hundido en la última posición a su llegada. Dos partidos (Deportivo y Sporting) ha dirigido el ex-técnico de Cádiz o Albacete, y en los dos ha salido victorioso dejando su portería a cero. En el Benito Villamarín, los nazaríes, aún en descenso, buscarán su tercer triunfo consecutivo. Se esperan cambios en el once, en busca de refresco.

La única cara nueva en la convocatoria del Granada es la de Edgar Méndez, que entra por Isaac Cuenca por decisión de González. En el Betis, la principal novedad es la vuelta de Montoya, recuperado de su lesión. También está de regreso Petros, que cumplió ciclo de tarjetas en Cornellà. Se caen de la lista Digard y Molinero, mientras que Kadir y Westermann siguen sin poder ayudar a los verdiblancos, al estar lesionados.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Adán; Montoya, Bruno, Pezzella, Vargas; N´Diaye, Ceballos; Cejudo, Fabián, Musonda y Rubén Castro.

Granada CF: Andrés; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Krhin, Fran Rico, Success; El Arabi y Peñaranda.

Árbitro: Iglesias Villanueva, (Colegio Gallego).

Estadio: Benito Villamarín, 12:00 h.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...