Real Betis – Getafe CF: Juicio por la permanencia

Un día que sólo es de despedidas para el Betis es fundamental para el Getafe. Los azulones son los únicos que se juegan algo realmente importante en el Benito Villamarín. Los de Juan Eduardo Esnáider deben salir victoriosos para lograr una permanencia a la que también aspiran Sporting y Rayo Vallecano.

Las cuentas del equipo del sur de Madrid son muy fáciles. Si ganan volverán a ser de Primera la próxima temporada, sin tener que esperar resultados favorables en otros lugares. El Getafe ha firmado una buena trayectoria desde el cambio de Esnáider por Fran Escribá en el banquillo. Dos victorias, dos empates y una única derrota que le hacen depender de sí mismo. Son el Sporting y el Rayo los que estarán pendientes del transistor. La cita es tan trascendente que el técnico argentino del cuadro getafense se ha llevado a toda su plantilla disponible a la zona verdiblanca de Sevilla.

El Betis, por su parte, se ha convertido en la gran esperanza en Gijón y Vallecas. Los de Juan Merino tienen sus deberes hechos y están más pendientes de las múltiples despedidas que tendrán lugar en la tarde que cierra la Liga 2015/2016. Será el último encuentro de Jorge Molina con la camiseta heliopolitana. También dicen adiós Juan Merino, su sucesor -Gustavo Poyet- ya ha sido presentado, y la famosa grada inacabada de Gol Sur, que será derribada y reconstruida en verano.

Juan Eduardo Esnáider, técnico del Getafe Foto vía laliga.es

Juan Eduardo Esnáider, técnico del Getafe
Foto vía laliga.es

Es como si el Betis estuviese pasando el telón de un ciclo para iniciar uno distinto. Sus particulares metas son quedar lo más arriba posible y conseguir el pichichi nacional para Rubén Castro. El partido tiene cierto aire de melancolía para los béticos, aunque el Getafe no está para bromas. La entidad presidida por Ángel Torres anhela el primer triunfo de su historia en el Villamarín (ganó al Betis como visitante en 2007, pero aquel duelo se disputó en La Cartuja) para no dar con su cuerpo en la Liga Adelante. Vigaray, uno de los hombres importantes para Esnáider, se perderá el choque por acumulación de tarjetas. Mientras, Lacen es duda. Se probará antes del inicio.

En el otro lado, el recién renovado Dani Giménez será titular en la portería en lugar del sancionado Adán, que vio la quinta amarilla en Ipurúa, igual que Cejudo. Bruno, Kadir y Digard no han completado la última sesión de entrenamiento. Sí lo ha hecho Petros, que parece contar para Merino. El entrenador linense recupera a Ceballos y Westermann y confirmó la presencia en el once del mencionado Molina. Dará a conocer la convocatoria unas horas antes, y lo hará una tranquilidad que seguro va a contrastar con la de su homólogo en el Getafe.

Por supuesto, la semana ha sido complicada. Suspicacias, sospechas y desconfianza. Lo típico del final de la temporada. Ya se termina. El Getafe lo tiene de su mano. Cuando el balón esté rodando sólo tendrá que preocuparse de superar a Dani Giménez. Todo lo demás es salsa picante y amarga. Y no sabe demasiado bien. Qué hable el fútbol.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Dani Giménez; Montoya, Pezzella, Westermann, Varela; Joaquín, N’Diaye, Ceballos, Musonda; Jorge Molina y Rubén Castro.

Getafe CF: Guaita; Damián, Vergnini, Cala, Pereira; Lacen, Medrán; Pedro León, Moi Gómez, Sarabia; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño).

Estadio: Benito Villamarín, 19:30 h.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...