Real Betis – Getafe CF: Inicio de jornada antes del largo descanso

Foto vía LaLiga

Foto vía LaLiga

Este viernes se retoma la competición liguera con el Benito Villamarín como escenario. Ambos equipos buscarán una victoria que les dé la tranquilidad necesaria para afrontar el parón.

El Betis vuelve a casa tras aquel partido loco contra el Valencia en el que los locales llegaron a creer en una remontada imposible, de esas que hacen historia. La afición sigue ilusionada con el grupo y el proyecto liderado por Setién y Serra Ferrer, aunque en los últimos encuentros el equipo no ha dado una imagen acorde a la que se pudo ver en los primeros encuentros. Como si faltase esa chispa en los últimos metros a la hora de encarar al defensa o dar el pase definitivo.

Para los locales será el último partido hasta dentro de 17 días, ya que además de iniciar esta jornada serán los encargados de cerrar la próxima jugando el lunes 20 de noviembre frente al Eibar. Una de estas locuras del fútbol moderno, más pendiente de la parrilla televisa que de los aficionados que van al campo. Un quebradero de cabeza para la dirección técnica, que ya ha expresado su disconformidad y la posibilidad de buscar algún partido amistoso que no les haga perder ritmo competitivo.

Con tantos días de por medio, lo que a nadie se le escapa es la necesidad de marcharse con un buen sabor de boca.

Setién no podrá contar con el lateral Durmisi, que sigue con su plan de recuperación, ni con el que hasta ahora era su central titular, Feddal. La otra baja es la de Campbell, quien hacía poco había empezado a entrar en la dinámica de grupo pero sufrió un esguince en un choque fortuito en los instantes finales del partido frente al Espanyol. El que sí parece recuperado es Tello.

Por su parte, el Getafe busca continuar el camino abierto tras sumar tres puntos frente a la Real Sociedad. Los de Bordalás no han empezado del todo mal La Liga y se sitúan a solo cuatro puntos de su rival. Además de acumular dos victorias seguidas, intentarán resarcirse del mal sabor de boca tras su derrota a manos del Alavés en La Copa. Un equipo que busca evitar sustos después de su paso exprés por la Segunda División el año anterior. Fue precisamente en este mismo escenario donde se certificó su descenso. Algo que sin duda no trae buenos recuerdos a los azulones, aunque su entrenador ha querido restarle importancia:

Somos profesionales y vamos a jugar al fútbol. No creo que el partido se parezca al de hace dos años. El de mañana es un partido más. Será un poco especial para algunos futbolistas que estuvieron allí pero nada más.

Será también un partido especial para el delantero Jorge Molina. Convertido en una de las principales referencias ofensivas del Getafe, regresa a la que fuese su casa durante seis años y en la que tan buen sabor de boca dejó.

En el apartado de bajas, además del japonés Shibashaki, cuya operación lo tendrá fuera de los terrenos de juegos hasta diciembre, Bordalás no podrá contar con Damián Suárez, sancionado, ni Dani Pacheco.

Un partido emocionante, a pesar del horario, en el que además de fútbol y ganas de victoria habrá muchos recuerdos y emociones encontradas.

Posibles alineaciones

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat, Tosca; Javi García, Joaquín, Guardado, Camarasa, Sergio León; Sanabria

Getafe CF: Guaita; Molinero, Dejene, Cala, Antunes; Álvaro Jiménez, Mauro Arambarri, Markel, Fajr; Molina, Amath.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Territorial Valenciano)

Estadio: Benito Villamarin, 21 horas.

También te podría gustar...