Real Betis – FC Barcelona: Y entre las dudas, el Barça

Semana difícil en el Betis. La derrota en el derbi contra el Sevilla (2 – 0) ha sentado mal y las noticias se han sucedido en el Benito Villamarín. Eduardo Macià es historia como director deportivo verdiblanco, Miguel Torrecilla apunta a ser su sucesor, Juan Merino parece más fuera que dentro y el baile de rumores y nombres para ocupar el banquillo la próxima temporada ha comenzado. En Heliópolis se ha hablado de casi todo. Quizá, el tema que menos se ha tocado haya sido la antepenúltima jornada de Liga.

El Betis tiene el dudoso honor de ser uno de los jueces de la Liga. Recibe al Barcelona, en plena lucha con Atlético y Real Madrid por el trono. Y el Villamarín es un campo donde los blaugranas suelen tener dificultades: sólo dos victorias en sus últimas siete visitas. Animar la pelea por el título es el único aliciente bético, puesto que haría falta una hecatombe sin precedentes para que no consiguieran una permanencia que aún es sólo virtual.

A Merino le han atizado muy duro en los últimos días por su extraña decisión de convocar a Fabián para el derbi, impidiendo así su participación con el filial, que busca la permanencia en 2ºB. El técnico linense sólo utilizó al canterano en el Sánchez Pizjuán en los últimos minutos, con el partido ya decidido. Un hecho que le ha hecho recibir una enorme cantidad de críticas.

En la primera vuelta, el Betis perdió (4 - 0) en el Camp Nou con un arbitraje muy polémico de Vicandi Garrido Foto vía laliga.es

En la primera vuelta, el Betis perdió (4 – 0) en el Camp Nou con un arbitraje muy polémico de Vicandi Garrido
Foto vía laliga.es

El que fuera capitán del Betis en los noventa puede estar viviendo sus ultimas semanas como entrenador del primer equipo verdiblanco. Ganar al Barça y finalizar bien una campaña irregular puede hacerle recuperar algo de crédito. Kadir es la única novedad en su convocatoria. El franco-argelino entra por Fabián, a quien sí podrá utilizar el Betis B en esta ocasión. También aparece en la lista Bruno, después de ser duda por una lesión en uno de los dedos de su pie izquierdo.

El central, uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, apunta a titular. Está por ver cómo recompone Merino a su defensa tras el fallido experimento de colocar al tinerfeño en el lateral derecho y apostar por la pareja formada por el argentino Pezzella y el alemán Westermann. Varela vuelve a estar entre los convocados, pero da la impresión de que el lateral zurdo no convence al míster. Repetir la fórmula que no dio resultado ante el Sevilla es una opción. También que el mencionado canterano ocupe el sitio del lesionado Vargas, o que Cejudo retrase su posición hasta el lateral derecho y Montoya se sitúe en la banda izquierda.

Sólo dos delanteros, Rubén Castro y Ricky Van Wolswinkel, en la lista de Juan Merino, que vuelve a dejar fuera por decisión propia a Damiao y a Jorge Molina. Vadillo o Van der Vaart permanecen sumidos en el más profundo de los ostracismos. Enfrente, se espera a un Barcelona de gala, con su cara más reconocible. La receta bética será la solidez, así lo anunció su entrenador en rueda de prensa. Defender fuerte, intenso y sin conceder espacios. La meta: quitarse de la boca el amargo sabor de la derrota en el derbi y acabar la Liga con buenas sensaciones.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Adán; Cejudo, Bruno, Pezzella, Montoya; N’Diaye, Petros; Joaquín, Ceballos, Musonda; y Rubén Castro.

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).

Estadio: Benito Villamarín. Sábado, 20:30 h.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...