Real Betis – FC Barcelona: Los verdiblancos quieren seguir soñando

Foto vía realbetisbalompie.es

Foto vía realbetisbalompie.es

El Betis recibe al líder tras enlazar dos victorias consecutivas en este 2018 y con el objetivo de no descolgarse de la lucha por los puestos europeos.

Gran partido el que se espera en el Benito Villamarín para cerrar el domingo. Los verdiblancos llegan en un buen momento de forma, donde el estilo de Quique Setién parece haberse asentado. Una muestra de ello se pudo ver en la pasada jornada, al conseguir el triunfo ante el Leganés. Este era un partido de vital importancia, ya que el Betis no podía contar con su pareja titular de centrales, Feddal y Mandi. En su lugar se apostó por Amat y Javi García en la zaga, y le salió bien la jugada al equipo andaluz.

Otra buena noticia que se sacó del enfrentamiento contra los pepineros fue la vuelta de Rubén Castro. El jugador canario volvía a disputar un partido en el templo bético tras su estadía en el Guizhou Hengfeng de China. Su regreso fue el soñado por cualquier futbolista, con un gol que daba la victoria a su equipo.

Tampoco se ha parado de hablar estos días del centrocampista Fabián. El de Los Palacios vive uno de sus mejores momentos en el Betis y empieza a ser considerado uno de los ídolos de la afición. Las grandes actuaciones que realizó ante Sevilla y Leganés han puesto en alerta a los dirigentes béticos, que ya trabajan en la renovación del joven jugador.

Para este choque, Quique Setién seguirá sin poder contar con Barragán, que, aunque ya ha vuelto a los entrenamientos, no se ha recuperado totalmente de la lesión sufrida en el derbi. Se suma a las ya conocidas bajas de Sanabria y Campbell. No obstante, podrá alinear a Feddal y Mandi, que ya han cumplido sus sanciones por acumulación de tarjetas. En la portería es duda Adán, que no ha entrenado junto a sus compañeros durante varios días de esta semana.

En el banquillo podrá sentarse su segundo, Eder Sarabia, que no pudo estar en los dos anteriores partidos por la sanción que se le aplicó tras su expulsión en el choque ante el Athletic Club. A Setién aún le queda por cumplir un partido más.

Ernesto Valverde viaja a Sevilla sin Denis Suárez, Iniesta, Coutinho y Dembélé. Paulinho ha entrado finalmente en la convocatoria, tras recuperarse del golpe que sufrió durante el choque copero frente al Espanyol. También es novedosa la inclusión entre los convocados del central Umtiti.

Durante la rueda de prensa previa al partido, el entrenador bético bromeaba con un empate a 6 goles entre ambos equipos y que no renunciaría a su estilo.

Se prevé un lleno en el Villamarín que quiere convertirse en un fortín este año para el conjunto verdiblanco.

Posibles alineaciones

Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Fabián, Guardado, Joaquín, Tello; Sergio León.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes, Paulinho; Messi, Luis Suárez.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité de Árbitros de Aragón)

Estadio: Benito Villamarín, 20:45 h.

También te podría gustar...