Real Betis – Cádiz CF: La Copa, mucho castigo y poco premio

Foto vía diariodecadiz.es

Foto vía diariodecadiz.es

Vuelta de los dieciseisavos de final con un ambiente enrarecido en el Villamarín tras los últimos resultados de su equipo y ante un rival que de segunda solo tiene la categoría. Con el 1-2 de la ida ambos equipos se ven con posibilidades de pasar la eliminatoria.

Vuelve la Copa del Rey. La que en otros tiempos fuera la competición del KO, convertida ahora en un torneo a doble partido y en la que los equipos de Primera División entran ya avanzada la competición (por lo de los sustos, ya saben) está próxima a acabar su ronda para elegir a los 16 equipos que continúan adelante.

Eso es precisamente lo que intentarán Betis y Cádiz, continuar. Aunque en el caso de los locales se busca más bien un cambio. Ambos equipos vienen de una racha bastante desigual. Los amarillos no han perdido un partido tras su anterior enfrentamiento al Betis. Desde entonces el conjunto entrenado por Cervera acumula un empate y cuatro victorias. Y lo más importante, han sabido mantener su portería a cero. Estos resultados lo colocan cuarto en la clasificación y a solo tres puntos del líder.

Estos números contrastan con los de un Betis que viene arrastrando su más importante bache en lo que va de temporada. De los 12 últimos puntos solo ha podido conseguir dos y el equipo muestra una facilidad pasmosa para encajar goles. Siendo su derrota por 5-0 frente al Eibar el punto álgido.

Un contraste que seguramente será palpable sobre el terreno de juego y también en el ambiente que se viva en las gradas. El Cádiz viene enchufado, motivado y en un momento dulce, mientras que cualquier fallo cometido afectará negativamente a los nervios de los locales. La capacidad y afluencia del Villamarín es un arma de doble filo, y en no pocas ocasiones la disconformidad y poca paciencia de los aficionados acaba perjudicando a los intereses de su propio equipo.

Aparte de esto, la competición copera se presenta como quimera. Un bonito sueño en el que es complicado avanzar. Un problema si se abandona a las primeras de cambio. Para los equipos de Segunda no deja de ser un buen escaparate en el que exhibirse, sobre todo si son capaces de eliminar a alguno de los “grandes”; pero resulta difícil que con el formato actual puedan llegar a disputar una de las últimas eliminatorias y el desgaste les puede alejar de su objetivo de ascender de categoría. Por su parte, los equipos de Primera División, con algunas opciones más, ven como un fracaso es renunciar a ella. Máxime cuando se juega contra un equipo en teoría más débil.

El conjunto gaditano cuenta con hasta con cinco bajas para el partido, debido a las lesiones de lesión, Villanueva, Shankaré, Perea, Correa y Carpio. El entrenador, que ya ha expresado en más de una ocasión que su prioridad no es la Copa, hará algunas rotaciones. Entre ellas pueden tener cabida el canterano Sergio y el senegalés Momo; ambos defensas que juegan en el filial.

Por su parte, Setién también efectuará algunas rotaciones, aunque las lesiones y la corta plantilla harán que deban jugar algunos de los habituales. A las lesiones de Campbell y Feddal se unen las molestias de algunos futbolistas como Sanabria, Fabián o Joaquín, dudas hasta última hora. Vuelven a la convocatoria con canteranos como Francis y Redru.

Un clásico del fútbol histórico y andaluz. Betis y Cádiz se enfrentan en un partido en el que ambos darán lo mejor de sí mismo con el objetivo de avanzar un poco más en la competición. Una prueba psicológica que a uno le ayudaría a continuar con las sensaciones positivas y al otro a salir del bache en el que parece metido.

Posibles alineaciones

Real Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro, Amat, Tosca, Redru; Javi García, Narváez, Camarasa; Tello, Boudebouz, Sergio León.

Cádiz CF: Rubén Yáñez; Servando, Mauro, Kecojevic, Lucas Bijker; José Mari, Álex Fernández, Moha Traoré, Abdullah, Dani Romera, Barral.

Árbitro: Trujillo Suárez, Comité de Árbitros de Tenerife

Estadio: Benito Villamarín, jueves 30, 21:30 horas.

También te podría gustar...