Real Betis Balompié – Real Madrid: Creer es poder

Foto vía realbetisbalompie.es
El Betis llega en buen momento de forma y con la moral alta para conseguir la que sería su segunda victoria frente a los blancos. La solidez defensiva y que continúe la buena racha de Loren de cara a la portería junto el nivel exhibido por Joaquín en los últimos partidos, claves para ganar.

Parece que hiciera una eternidad que un casi recién estrenado Quique Setién llegase con su equipo al Bernabéu. Aquel Betis estaba aún en proceso de consolidación, a la espera de ver si las buenas sensaciones que el entrenador había dejado en su anterior equipo eran capaces de trasladarse a este nuevo proyecto. La cita era cuanto menos difícil, pues enfrente tenían al equipo de Zidane, quienes venían prácticamente de ganarlo todo arrollando en Europa.

Aquella lejana noche los verdiblancos lo tuvieron todo. Oficio, sacrificio y ese puntito de suerte tan necesario en el fútbol. El gol de Sanabria en el descuento quedará en la retina de muchos aficionados por lo mucho que significaba. El que escribe estas líneas ha de confesar que lo estuvo viendo repetido en internet durante el resto de la semana.

Desde entonces el equipo ha pasado por varias fases. Por momentos incluso se llegó a hablar en algunos medios generalistas del que parecía iba a convertirse en el “equipo revelación” de la temporada. El tiempo se encargaría de desmentirlo. Un importante bajón en el juego, unido a una vergonzosa eliminación en la Copa del Rey sirvieron para que algunos comenzaran a pedir, metafóricamente, la cabeza del entrenador. Todo ello a pesar de que este equipo aún sigue luchando por tener opciones para jugar en Europa y que ya ha igualado Setién siempre se mantuvo cauto, no alabando en exceso las victorias ni siendo fatalista con las derrotas. Y no es para menos, los 33 puntos conseguidos hasta ahora lo colocan entre los cinco mejores resultados obtenidos por el equipo en lo que va de siglo XXI.

Ahora el equipo parece haber retomado la senda de los triunfos. Las importantes victorias frente a Villareal y Deportivo de la Coruña han supuesto un chute de optimismo en la plantilla. El entrenador ha cambiado el esquema, que no la idea de juego, y parece haber encontrado la solución a la sangría goleadora que sufría el equipo. En ello sin duda también tiene que ver mucho la llegada en el mercado invernal del central Marc Bartra, cuyo excelente rendimiento desde el día uno de su incorporación tiene encantados a técnico y afición. Es verdad que ahora el equipo no es el vendaval en ataque que solía ser, pero las victorias llegan.

Frente a sí tiene a un Real Madrid que parece estar en caída libre en la competición liguera. Plantilla, entrenador y sistema son puestos en duda día sí, día también. Queda por comprobar si la victoria en Champions del pasado miércoles fue un espejismo o no. Si el Betis se encontrará a ese Madrid indolente y falto de pegada de las jornadas anteriores o a la apisonadora que se vio frente al PSG.

Una de las situaciones que parece generar más morbo es la vuelta al Villamarín de Dani Ceballos. El utrerano marchó en verano al equipo de la capital. Aunque la afición entendió la oportunidad que suponía para el joven futbolista se le reprochan las formas. Sea como fuere, Ceballos no está contando con minutos en el Real Madrid y parece que los rumores de su intento por volver a vestir la elástica verdiblanca en calidad de cedido fueron reales durante el mercado invernal. Con la lesión de Kroos es posible que el mediocampista disponga de minutos frente a su ex equipo. Queda por saber cómo lo recibirá el estadio.

En lo que respecta al Betis la mayor novedad es la vuelta del lateral derecho Barragán tras cumplir con su partido de sanción. A pesar del buen desempeño del canterano Francis en esta parcela del terreno, es de suponer que la titularidad vuelva a recaer sobre él. Pocos cambios más se esperan en el equipo, que parece haber encontrado un sistema fiable de juego con tres centrales, aunque con Setién nunca se sabe. El sensacional momento de forma por el que pasa el capitán Joaquín será una de las claves del partido.

El equipo sigue esperando la recuperación de Campbell y Sanabria, que parece estar cada día más cerca. Si bien la irrupción en la delantera del canterano Loren y su buena racha goleadora parece definir cuál será la delantera verdiblanca. Tampoco podrá contar con Feddal, quien se perderá el resto de temporada tras su grave lesión en el  tendón de Aquiles. Finalmente, es probable que Durmisi vuelva a ser titular en el lateral izquierdo tras el debut en Liga de Junior Firpo la pasada jornada.

El Betis viene enchufado y con la moral alta. Las cosas están saliendo y parece que el equipo  tiene ahora la confianza y regularidad necesaria para afrontar esta segunda vuelta. Se antoja difícil sacar seis puntos frente al Madrid, pero este equipo ya ha demostrado en otras ocasiones de lo que es capaz.

Creer es poder.

Posibles alineaciones

Real Betis Balompié: Adán; Mandi, Bartra, Amat; Barragán, Fabián, Joaquín, Boudebouz, Guardado, Durmisi; Loren.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco,  Asensio; Cristiano Ronaldo, Benzema.

Árbritro: Gil Manzano (Comité Extremeño)

Estadio: Benito Villamarín, 20:45 horas.

También te podría gustar...