Real Betis Balompié – Girona FC: Más que tres puntos

El equipo andalúz y el catalán juegan esta tarde en el Villamarín uno de los partidos clave de la temporada, al estar los dos inmersos en la parte más alta de la clasificación. Una victoria supondría un paso importantísimo para el ganador y un frenazo grave para el perdedor.

Se enfrentan dos equipos que todavía no han perdido en 2015, aunque ninguno logró la victoria el fin de semana pasado. El equipo verdiblanco sumó su tercer empate consecutivo, que empieza a pesar más que las 10 jornadas sin perder que lleva el cuadro de Pepe Mel. Pese a que la racha no es del todo buena, el equipo confía en el aliento de la parroquia bética para volver a la senda del triunfo, de la que se ha apartado tanto por un pequeño bajón en el juego como por una sucesión de errores arbitrales. Achacar los pinchazos al árbitro, nunca es un buen síntoma, puesto que  el conjunto de heliópolis no ha jugado bien ninguno de los tres últimos partidos, pero también es cierto que, al menos en dos de ellos, los errores del colegiado impidieron que se llevase algo más. Sea como sea, el equipo local necesita una victoria para calmar los ánimos, muy tensos durante la semana por la supuesta implicación de algunos jugadores de la plantilla en casos de amaños en la pasada temporada.

El conjunto franjirrojo llega con la moral más alta que su rival. Sin una semana especialmente movida, el equipo de Pablo Machín ha preparado el partido a conciencia, sabiendo que una victoria supondría dejar al Betis bastante noqueado en la pelea por el ascenso. Saben también, que no solo es importante superar al equipo de Mel en el resultado, sino que este sea por dos goles o más, para superar así el 1-3 que le endosaron los verdiblancos en la ida, lo que hace que el gol average ahora mismo esté en contra de los catalanes. Además, pese a haber empatado su último encuentro contra el Sporting en casa, lleva cuatro victorias en los últimos cinco partidos, lo que da una idea de la línea ascendiente que lleva el equipo.

Será un duelo por todo lo alto, con mucho más que tres puntos en juego, por la importancia del average y por ser rivales directos en la lucha por el ascenso. Y además, sabiendo que el empate no beneficiará a nadie más que a los demás equipos que pelean por los mismos objetivos.

Posibles alineaciones:

Real Betis Balompié: Adán; Varela, Jordi Figueras, Héctor Rodas, Molinero; Dani Ceballos, Lolo Reyes, N’Diayé, Cejudo; Jorge Molina y Rubén Castro.

Girona FC: Becerra; Ramalho, Richy Álvarez, Lejuene, Miguel Ángel, Aday; Álex Granell, Pere Pons, Eloy Amagat; Mata y Sandaza.

Árbitro: Piñeiro Crespo, del colegio asturiano.

Álvaro Gutiérrez Boada

Periodista de profesión y bético de vocación. Porque no hay título más grande, que llevarle en el corazón.

También te podría gustar...