Real Betis Balompié – CD Leganés: El líder recibe a un rival incómodo

El equipo madrileño llega al Villamarín sabiendo que el conjunto local pierde más puntos contra rivales de la parte media y baja de la tabla, que contra sus directos competidores, e intentará aprovechar esta circunstancia. El Betis quiere demostrar de una vez por todas que no se relaja ante los pequeños, y que de su estadio no se irán más puntos.

La racha que llevan los pupilos de Mel es inmejorable: 15 partidos sin perder, a dos de alcanzar su máximo record histórico, que data de la temporada, 70-71 cuando Antonio Barrios logró que su equipo se mantuviese 17 jornadas seguidas sin conocer la derrota. Además, las últimas victorias ante Valladolid y Las Palmas, de una contundencia y una superioridad aplastantes, tienen al equipo heliopolitano con la moral por las nubes, pese a que los asuntos extradeportivos ronden constantemente al equipo. Esta semana, al menos, no ha habido noticias nuevas en el plano judicial, lo que ha permitido centrarse y hablar solo del tema deportivo. Mel ha advertido que el Leganés ya les supo ganar en la ida, mandando así una advertencia para quien crea que no hay que dar el 100% para ganar este tipo de partidos.

Enfrente tendrán a un conjunto que ha perdido los últimos tres partidos que ha jugado, todos por la mínima, aunque está situado en la novena posición, en zona tranquila y sin urgencias ni peligros aparentes. La llegada de Chuli en invierno procedente precisamente del equipo al que hoy se enfrentan, ha insuflado nuevos aires al ataque madrileño, aunque el delantero onubense no podrá jugar hoy por acumulación de amonestaciones. Garitano, preparador del equipo del sur de Madrid, ha advertido en rueda de prensa que pueden sacar algo positivo del Villamarín, cosa que puede llegar a ocurrir solo si juegan juntos y concentrados. Sabe el técnico vasco que si comienzan a pasar los minutos y el Betis no consigue hacerles gol, se pueden hacer fuertes atrás, y quién sabe si buscar alguna contra letal. Además, el equipo contará con más de 200 fieles que se han desplazado a la capital andaluza para animar a los visitantes.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Adán; Casado, Jordi Figueras, Bruno, Molinero; Lolo Reyes, N’diayé, Dani Pacheco, Portillo; Jorge Molina y Rubén Castro.

C.D.Leganés: Serantes; Bertrán, Mantovani, Postigo, César Soriano; Eraso, Morán, Alberto Martín; Velasco, Aguirre y Borja Lázaro.

Árbitro: González Fuertes, del colegio asturiano.

Álvaro Gutiérrez Boada

Periodista de profesión y bético de vocación. Porque no hay título más grande, que llevarle en el corazón.

También te podría gustar...