Real Betis Balompié – CD Leganés: Defensa de cinco para escalar posiciones

Ambos conjuntos han tenido unas largas vacaciones de Navidad debido a que fueron eliminados en la competición copera, pero esto no les ha servido para recuperar efectivos y contarán con bastantes bajas. Separados solo por dos puntos en la clasificación buscan un poco de tranquilidad. Los técnicos apostarán por poblar la defensa para ganar la partida del medio del campo.

Víctor quiere seguir con la buena tónica de resultados locales. Para el encuentro no podrá contar ni con el capitán Joaquín ni con el centrocampista Felipe Gutiérrez. A los hay que sumar el central Mandi, que está en la Copa de África, más Fabián Ruiz y Musonda que salieron en el mercado invernal. También tendrá que lidiar con los tocados Bruno y Donk que finalmente serán titulares. En la punta de ataque formarán Rubén Castro y Sanabria, que se está ganando confianza por momentos.

Garitano espera refuerzos y utilizará al quinto portero de la temporada tras la expulsión de Herrerín en el último partido. El elegido es argentino y se llama Champagne, de 31 años. El otro fichaje esperará su oportunidad en el banquillo, Siovas podría tener minutos en la segunda mitad. El técnico recupera la defensa de cinco tras la vuelta del capitán Mantovani. De medio campo hacia delante las opciones son las mismas y sigue sin contar con Koné ni Szymanoski.

El Betis como local ha cosechado 12 de 18 puntos y ha convertido el Villamarín en un pequeño fortín. La llegada al banquillo de Víctor ha servido para calmar los ánimos pero todavía no ha surgido demasiado efecto en los resultados. El Leganés visita Sevilla siendo uno de los equipos temibles a domicilio y ha cosechado tres empates en sus últimos tres encuentros.

Los tres puntos para cualquiera de los dos equipos supondrían alejarse un poco más de la zona de descenso y quizá la tranquilidad necesaria para desplegar un mejor fútbol. Las derrotas de Granada y Sporting de Gijón, sumados al empate del Deportivo, permitían empezar el año con una nueva cara.

Posibles alineaciones

Real Betis: Adán, Piccini, Pezzella, Bruno, J.Carlos, Durmisi, Petros, Donk, Ceballos, Rubén Castro y Sanabria.

Leganés: Champagne, Víctor, Bustinza, Mantovani, Insúa, Adrián, Unai, Alberto, Timor, Machís y Guerrero.

Incidencias: Estadio Villamarín. Jornada 17 Primera División. 16.15 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...