Real Betis Balompié 1 – 0 RCD Mallorca: Los béticos se llevan un duelo lleno de emoción

Partido lleno de emoción en el Villamarín que se llevan los locales por puntería. Un solitario gol de Rennella le da los tres puntos a los verdiblancos, que durmieron en la primera parte y despertaron en la segunda. El Betis brilló con la entrada de Ceballos. El Mallorca volvió a merecer algo más de la mano de un gran Marco Asensio.

Los primeros 45 minutos del choque dejaron la sensación de que el Betis no había sabido plantear bien el partido. Sin querer controlar el juego y sin buscar la contra de forma clara. Un Betis muy largo, que dejaba mucho espacio entre el medio campo y la defensa. Precisamente esa es la baza del Mallorca, salir a la contra en busca de los espacios y aprovechar la velocidad de su mejor jugador, Marco Asensio. La joven perla del Mallorca disfruta cuando tiene metros y sale como una bala en busca de la portería. La falta de precisión de sus compañeros fue lo único que falló.

El partido empezó de ida y vuelta, y a los pocos minutos, las imprecisiones estuvieron a punto de costarle caro a los dos equipos. En el minuto 10, Arana casi aprovecha una pérdida de la zaga verdiblanca y un minuto más tarde, Rubén Castro casi adelanta a los locales tras una falta de entendimiento entre Cabrero y Kasim. Marco Asensio encontró en Pereira a su mejor aliado, pero el francés no encontró portería en un disparo lejano que buscaba la escuadra de Adán.

En el minuto 32 otro lío entre Adán y Molinero provocaron los primeros pitos de la afición local contra su equipo. El ambiente está crispado en los últimos tiempos y el aficionado bético espera de sus jugadores, en el campo, el mismo compromiso que ellos dan en la grada.  El Mallorca seguía a lo suyo, buscando la contra.  Así tuvieron Marco Asensio y Pereira las dos últimas ocasiones, pero Adán las atajó sin mayores problemas. Se llegó al descanso con un buen Mallorca y la sensación de que los locales podían dar más.

El Betis tenía que cambiar si quería llevarse los tres puntos, y lo hizo. En parte, gracias a la entrada en el campo de Dani Ceballos. El mediocampista dio control a su equipo y durante 25 minutos solo existieron los locales sobre el campo. Al Mallorca se le fundieron los plomos y apareció Rennella. Primero la tuvo tras jugada personal, pero su volea se fue rozando el palo. En el 54. no perdonaría. Rennella empujó a las mallas un gran contraataque de los verdiblancos, con regate espectacular de Rubén Castro y gran parada de Cabrero. Minutos más tarde, Kadir se plantaba ante el guardameta visitante y la cruzaba en exceso.

El Mallorca tardó en despertar lo que su estrella. Marco Asensio cogió el balón pasados los primeros 25 minutos y se inventó una jugada combinativa con Scepovic, su disparo final se fue rozando el palo. Era el primer aviso de que el partido no había terminado. El segundo vino a los 3 minutos. Arrancada desde la banda derecha y cesión a Javi Ros (debutaba en liga con el Mallorca) que disparaba a las manos de Adán. Antes de que Cabrero evitase el segundo de los locales en un mano a mano con N’Diaye, Joao Víctor disparaba fuera tras una gran dejada de Scepovic.

Adán se erigió en el salvador de los béticos con una espectacular parada a Javi Ros en los instantes finales del encuentro. En los últimos minutos, el Mallorca se dedicó a colgar balones, pero ninguno de ellos con peligro real. Se terminaba el partido y dejaba un gusto agridulce a Serra Ferrer, el máximo accionista del Mallorca que mañana puede ser nombrado entrenador del Betis. Unos deseando que vuelva y otros que se vaya. Todos contentos. En lo deportivo, el Betis suma un triunfo importante y el Mallorca sigue estancado sin vencer desde que se terminase su buena racha.

Ficha técnica:

Betis: Adán; Molinero (Piccini, min 83), Bruno, Jordi Figueras, Varela; Kadir, Xavi Torres, Álvaro Cejudo (Ceballos, min 47), N’Diaye; Rubén Castro y Rennella.

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Kasim, Bigas, Gulan; Joao Víctor, Bustos (Javi Ros, min 67); Arana (Markovic, min 87), Marco Asensio, Pereira; y Abdón (Scepovic, min 58).

Goles: 1-0 Rennella (min. 54).

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano-leonés). Amonestó por parte del Betis a Molinero y por parte del Mallorca a Cendrós, Bigas, Arana y Pereira.

También te podría gustar...