Real Betis – Atlético de Madrid: Poco ruido, muchas nueces

Con el regreso del Betis al Benito Villamarín, vuelven también las dudas. En su estadio, los hombres de Pepe Mel han perdido los últimos tres encuentros disputados y sólo han sumado cuatro puntos de quince posibles. El rival para intentar revertir esta situación no es pequeño, precisamente. El Atlético del «Cholo» Simeone aterriza en la parte verdiblanca de Sevilla con el segundo puesto a un paso y con el aval de los buenos números de su entrenador ante el equipo heliopolitano.

Desde la llegada del míster argentino a la Ribera del Manzanares, el Atlético no ha perdido ningún partido oficial contra el Betis (dos empates y cinco triunfos). Los verdiblancos tendrán que intentar romper esta mala dinámica haciendo frente a las bajas de los lesionados Vargas, Rennella y Tarek. Sin embargo, la semana post-selecciones ha traído buenas noticias a Heliópolis: Ceballos, que fue duda hasta última hora, se encuentra disponible y N´Diaye se ha recuperado de sus problemas físicos.

El poderoso centrocampista senegalés apunta a la titularidad en el trivote ensayado por Pepe Mel, con Digard y Xavi Torres o Petros. Jordi Figueras y Jorge Molina son las otras dos novedades de una lista sin Pezzella, Portillo y Van Wolfswinkel, fuera por decisión técnica.

Por su parte, Simeone recupera para el duelo al delantero italo-argentino Luciano Vietto, que no jugaba desde el derbi contra el Real Madrid. Las lesiones de Juanfran y Jackson, descartados, son el principal quebradero de cabeza en el Atlético. Sí se podrá contar con Giménez, pese a los problemas musculares que el central uruguayo arrastró a lo largo de la semana.

Griezmann celebra el tanto de la victoria atlética ante el Sporting en el Calderón (1 - 0) Foto vía laliga.es

Griezmann celebra el tanto de la victoria atlética ante el Sporting en el Calderón (1 – 0)
Foto vía laliga.es

Con esos mimbres, el cuadro colchonero tratará de ampliar su buena racha de cinco jornadas ligueras sin conocer la derrota, en un fin de semana en el que sus principales rivales (Real Madrid, Celta o Valencia) han fallado. Si gana en el Benito Villamarín, el Atlético será segundo en la clasificación de la Liga BBVA.

Especial mención merece el duelo de goleadores: Rubén Castro-Griezmann. El canario, con sus siete dianas asustando a toda defensa que se precie, ha marcado en cinco de los últimos seis choques jugados por un Betis con mejores números que sensaciones. Pepe Mel necesita combinar resultados con buena imagen y una puesta en escena aceptable: cinco tantos encajados esta campaña antes del minuto 10 de partido. El objetivo primordial de los béticos, bien clasificados en este momento, es mejorar delante de su público.

Mientras, Griezmann, cinco goles en Liga para él, amenaza el buen momento del recién renovado portero Antonio Adán. Los más probable es que forme pareja ofensiva con Fernando Torres, para buscar tres puntos que vuelvan a colar al Atlético, a la chita callando, en la fiesta privada de Barcelona y Real Madrid.

Posibles alineaciones:

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; Digard, Xavi Torres, N´Diaye; Joaquín, Jorge Molina y Rubén Castro.

Atlético: Oblak; Jesús Gámez, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Tiago, Gabi, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).

Estadio: Benito Villamarín (20:30).

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...