Real Betis 4 – 0 Levante UD: Los verdiblancos se dan un baño de masas en el Villamarín

El Betis consigue en la segunda parte meter cuatro goles y encadenar así su tercera victoria consecutiva en lo que va de Liga. El Levante, que llegaba invicto y que había mostrado una gran solidez defensiva durante todo el inicio de temporada, encaja su primera derrota.

Se enfrentaban este lunes, y en un horario tan poco atractivo para los aficionados como son las 9 de la noche, el Betis y el Levante. Pero nada de eso fue una excusa para que el estadio verdiblanco mostrara una gran entrada con más de 48.000 aficionados. Los béticos están volcados tras los buenos resultados obtenidos en las dos últimas jornadas, y el equipo volvía a su estadio tras la victoria conseguida en el campo del Real Madrid. La moral y la euforia eran altas pero enfrente tenían a un Levante que aún no había perdido ninguno de sus partidos,a pesar de haberse enfrentado a rivales tan difíciles como el propio Madrid, Valencia o Real Sociedad a la que ganó en la última jornada. Estaba claro que el que consiguiese hoy la victoria vendría a confirmar su buen estado de forma.

Los visitantes llegaban con un solo cambio respecto a su último enfrentamiento, con la entrada de Ivi en sustitución del lesionado Jason, que sufre una rotura en el bíceps del muslo derecho que lo tendrá apartado de los terrenos de juegos por dos meses. Baja importante para los granotas del que hasta ahora había sido uno de los puntales del equipo.

Por su parte el Betis salía con un once inicial bastante cambiado al que se pudo ver el pasado miércoles. La pareja de Mandi en la defensa pasó a ser Amat para darle así descanso a Feddal que hasta ahora está siendo uno de los mejores del equipo. Por su parte, el canterano Francis dejaba sitio al capitán Joaquín en banda derecha. El cambio más notable sin duda estaba arriba. Sanabria se ganó la titularidad en el anterior partido y Sergio León salió en lugar de Tello. Un movimiento sorprendente en un Setién que no acostumbra a jugar con dos puntas. Si bien es verdad que el cordobés tendió a volcarse en banda, mientras que Joaquín abandonaba constantemente la línea de cal para moverse más como media punta.

Desde un primer momento quedó clara que la intención del Levante era mantenerse firme en el campo, con una excelente colación que imposibilitaba el avance del Betis. De hecho, los verdiblancos encontraron siempre problemas para combinar una vez que pasaban la medular. El Betis intentaba los desplazamientos en largo de Javi García, incrustado entre los centrales, y Mandi en busca de la la penetración de los laterales o que Sanabria bajase la pelota. Estas eran las pocas opciones de los locales para intentar generar algo de peligro. Por su parte, el Levante mantenía su posición y a la menor oportunidad salía como una exhalación hacia arriba buscando la velocidad de Morales por banda. Alegría, cedido precisamente por el Betis al equipo granota, pugnó cada balón, intentando constantemente rematar las pocas opciones que le llegaban.

Una primera parte bastante aburrida, con un Betis incapaz de romper las líneas y un Levante al que no le importaba no tener el balón y se limitaba a esperar sus opciones para salir a la contra.

El míster debió de dar las instrucciones precisas en el descanso. Pasaban dos minutos de la segunda parte cuando una jugada por banda derecha terminó con un centro de Sergio León que Sanabria remataba al fondo de la red tras tocar en el póster. La lata estaba abierta y el partido, a fuerza, tenía que cambiar. Pero las cosas no le podían ir mejores a los locales. Un avance de Fabián terminó con un tiro del canterano desde la frontal del área que hizo el segundo poco después de la llegada del primero. El joven futbolista volvió a cuajar un excelente encuentro y cada vez deja mejores sensaciones. Puede convertirse en un gran jugador si Setién sabe administrarlo y pulir sus muchas cualidades.

A partir de ahí el Betis tuvo encarrilado el partido y Setién se pudo permitir dar descanso a jugadores como Barragán que hasta ahora lo habían jugado todo.

Sergio León haría el tercero antes de ser sustituido por Nahuel. La euforia en el campo era enorme, con un estadio que no dejaba de cantar y hacer la ola. El Betis no dejó de apretar e incluso Sanabria, que parece haberse encontrado por fin con su mejor versión, intentó un par de chilenas. Aunque no logró marcar tras sus acrobacias sería finalmente el que haría el cuarto ya en el descuento, cerrando así una noche mágica para los verdiblancos.

Setién no quiere que la euforia se apodere de la plantilla, pero está claro que este equipo empieza a carburar. Los automatismos se van implantando en el equipo y todos los jugadores, incluso los que hasta ahora han participado menos, están enchufados. Todavía faltan por llegar Boudebouz y Campbell, además de la presumible vuelta de Rubén Castro tras su periplo en China.

Desde luego las sensaciones son buenas y los béticos comienzan a soñar despiertos, mientras que los de Orriols se llevan la primera desilusión de la temporada en la sexta jornada, nada mal para un recién ascendido.

Ficha técnica

Real Betis: Adán; Barragán (Rafa Navarro, min.59), Mandi, Amat, Durmisi; Javi García, Fabián, Guardado; Joaquín (Tello, min.68), Sergio León (Nahuel, min.76), Sanabria.

Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Campaña (Cheick Doukoure, min.66), Róber; Ivi (Samu García, min.56), Bardhi (Nano, min.56), Morales; Alegría

Goles: 1-0, min. 46: Sergio León; 2-0, min. 54: Fabián; 3-0, min. 64: Sergio León; 4-0, min. 92: Sanabria.

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Sacó tarjeta amarilla a Mandi en el minuto 50.

También te podría gustar...