Real Betis 3 – 6 Valencia CF: Espectáculo para cerrar el domingo

Victoria importante del Valencia en el Villamarín, donde se llegó a poner 0 – 4 pero tras la salida de Campbell, el Betis consiguió marcar 3 goles en 10 minutos. Con el Betis volcado en ataque, el Valencia contraatacó y cerró definitivamente el partido.

Dos equipos en un buen estado de forma se citaban a las 20:45 en el Benito Villamarín para ver si el parón de selecciones de la semana pasada no les pasaba factura. El Betis llegaba tras empatar en Anoeta contra la Real Sociedad. El Valencia, por su parte, tras ganar en su estadio al Athletic Club.

Quique Setién se veía obligado a encontrar un sustituto a Javi García en el medio defensivo y optó por alinear en esa posición a Andrés Guardado e incluir en el once inicial a Narváez. En el Valencia fue duda durante toda la semana Zaza, que se lesionó en un entrenamiento, pero el italiano se recuperó totalmente y entró en el equipo titular.

Comenzó el encuentro y pronto se vieron las intenciones de ambos conjuntos. El Betis quería tener el balón y el Valencia estar bien posicionado y aprovechar los espacios que dejara el equipo verdiblanco. Pocas jugadas importantes en los primeros compases salvo algunos fueras de juego mal señalados a ambos por el colegiado. Habría que esperar hasta el minuto 34’ para presenciar el primer gol del encuentro. Un córner sacado por Parejo desde el costado derecho lo remató en el primer palo Kondogbia libre de marca. Ya había avisado el Valencia minutos antes con un remate de Carlos Soler y una jugada de Rodrigo.

El Betis seguía teniendo la posesión pero no conseguía crear peligro sobre la portería de Neto y, 10 minutos después del primer gol, Gonçalo Guedes soltó un latigazo desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha de Adán. El Valencia se iba al descanso con un 0 – 2 a favor y con el partido controlado ya que el Betis apenas había probado a Neto.

Setién despertó a sus jugadores en el vestuario y los verdiblancos salieron con otra cara en la segunda parte, presión muy alta sobre la defensa del Valencia y más llegadas al área che. Este arreón le sirvió al Betis para provocar un penalti por mano de Kondogbia en los primeros minutos. Sin embargo, no le sirvió para recortar distancias, Sergio León lo lanzó al centro de la portería y Neto lo saco con la pierna.

El penalti fallado le afectó al Betis que, de nuevo en otro córner, encajó el tercer gol. Rodrigo remató sin apenas oposición y aumentaba la ventaja del conjunto valencianista.

Movió el banquillo Quique Setién metiendo a Camarasa y Tello por Fabián y Narváez. Hizo lo propio Marcelino sustituyendo a Rodrigo por Santi Mina.

Los verdiblancos no conseguían generar ocasiones y el Valencia a la contra era un puñal. De esa forma llegó el cuarto tanto de los che, un pase en largo de Gayá a Santi Mina que entró en el área bética sin problemas y batió a Adán. El partido parecía sentenciado, pero así fue, solo lo parecía.

En el 76’, entró Campbell por Sergio León y revolucionó el partido. Un mal pase de Parejo hizo que Campbell se plantara solo ante Neto y pusiera el primer tanto para el Betis. Otra vez llegó el balón hasta el costarricense que se sacó una gran asistencia de la chistera para que Sanabria hiciera el segundo y recortara distancias. Joel Campbell estaba siendo quebradero de cabeza para la defensa del Valencia y en su banda nació el tercer gol. Colgó un centro al área que rechazó la defensa pero Tello estuvo listo para coger el rebote y estrenarse con la camiseta verdiblanca. En 5 minutos el Betis había marcado 3 goles y los béticos creían en la remontada.

Pero, como ya dijimos, el Valencia era letal a la contra y un Betis volcado en ataque dejaba muchos huecos atrás. De esta forma los de Marcelino cerraron el encuentro con dos goles más, uno de Zaza y otro de Andreas Pereira.

La afición verdiblanca agradeció el esfuerzo a los suyos que, aunque no consiguieron la remontada, hicieron disfrutar a los espectadores y ven que pueden confiar en el equipo. El Valencia sigue invencible en la competición y con esta victoria se coloca 2º en la clasificación a 4 puntos del líder, y empezando a soñar con hacer algo grande esta temporada.

Ficha técnica

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado, Fabián (Camarasa, min.66), Narváez (Tello, min.66), Joaquín; Sergio León (Campbell, min.76), Sanabria.

Valencia CF: Neto; Nacho Vidal, Garay, Murillo (Gabriel, min.77), Gayá; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (A. Pereira, min.74), G. Guedes; Rodrigo (Santi Mina, min.68), Zaza.

Goles: 0-1, min.34: Kondogbia; 0-2, min.44: G.Guedes; 0-3, min.64: Rodrigo; 0-4, min.74: Santi Mina; 1-4, min.79: Campbell; 2-4, min.80: Sanabria; 3-4, min.84: Tello; 3-5, min.88: Zaza; 3-6, min.93: A. Pereira.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité de Murcia). Por parte del Real Betis amonestó a Feddal. En cuanto al Valencia amonestó a Garay, Nacho Vidal, Murillo y A. Pereira.

También te podría gustar...