Real Betis 3 – 0 CA Osasuna: Al líder le sobra con la segunda mitad

El Real Betis continuará líder una semana más después de superar a Osasuna por 3-0 merced a una gran segunda mitad. El resultado puede resultar engañoso vistos los primeros 45 minutos, cuando los navarros controlaron el partido y pusieron en dificultades a los andaluces. La entrada en el descanso de Dani Ceballos revolucionó a los verdiblancos que sentenciaron el choque en los primeros minutos de la segunda mitad con los goles de N’Diaye y Rubén Castro. El último y definitivo tanto lo logró Jorge Molina ya en los instantes finales.

El encuentro se presentaba desnivelado por las diferencias en al calsificación, pero Osasuna salió muy bien plantado y con una presión arriba asfixió al Real Betis en los primeros minutos. Aun así, a los navarros se les nublaban las ideas cuando pisaban tres cuarto de campo y no lograban crear ocasiones medianamente claras. Fueron los locales quienes avisaron a la contra y aprovechándose de los errores en la entrega de Osasuna, con un Cejudo que disparó hasta en cuatro ocasiones sobre la portería de Riesgo, todas ellas desviadas. Los visitantes a pesar de dar la sensación de estar cómodos en el partido no conseguían llegar a la zona de remate con claridad. Algún disparo inocente de Roberto Torres y uno de Nino desde la frontal que atrapó Adán fueron las únicas ocasiones de gol.

En el último minuto de la primera parte, el Real Betis reclamó un penalti por derribo de Lotiés a Rubén Castro y con el pitido final la grada mostró su descontento con el mal juego de los suyos.

Ceballos marca la mejoría del Betis

En el descanso Pepe Mel dejó en el banquillo a Cejudo y dio entrada a Ceballos. El canterano se iba a convertir en el mejor jugador de su equipo. La salida al campo fue muy diferente a la que vimos en al primera mitad. Esta vez eran los verdiblancos los que controlaban el partido y los navarros esperaban a la contra. Tras un par de avisos de los andaluces, Osasuna tuvo una contra en superioridad numérica que entre un mal pase de Nino y un mal centro de Berenguer desaprovecharon. Esta ocasión fallida fue el preludio de la debacle navarra y la fiesta bética.

En la jugada siguiente, en el minuto 60, un disparo rechazado por Riesgo lo cogió en línea de fondo Ceballos para realizar una gran jugada personal y dejar el gol en bandeja a N’Diaye, quien mandó al palo el primer remate pero anotó en el segundo. Queda la duda de si el balón salió o no completamente por línea de fondo. Tan solo siete minutos después Rubén Castro en un saque de esquina logró el segundo a placer tras aprovecharse de un error en la salida de Riesgo.

A partir de ahí el partido decayó y Osasuna se hundió moral y físicamente. Su única opción de meterse de nuevo en el encuentro estuvo en un gol anulado a Vujadinovic por falta previa de Loties o por fuera de juega de éste, que aunque no tocó la pelota sí intervino en la jugada impidiendo al defensa despejar. Ya casi en el descuento y a la contra, Jorge Molina consiguió el definitivo 3-0.

Con este resultado, el Real Betis continuará líder y se aleja un poco más de dos de sus perseguidores que ayer perdieron, Las Palmas y Valladolid. Por su parte Osasuna sigue complicándose la vida en su décimo encuentro sin ganar y sin marcar en jugada. Los dos únicos goles en este espacio de tiempo han sido de penalti. Dependerá de Racing y Recreativo acabar en descenso o no la jornada.

Ficha técnica

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Cejudo (Dani Ceballos, 46´), Xavi Torres, N’Diaye (Lolo Reyes, 78´), Portillo; Jorge Molina y Rubén Castro (Rennella, 70´)

Osasuna: Riesgo; Javier Flaño, Vujadinovic, Loties, Echaide(Nekounam, 85´); David García, Loé (Kodro, 78´); Berenguer (Olavide, 67´), Sisi, Roberto Torres; Nino.

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Echaide (35´), Jordi Figueras (72´), Javier Flaño (80´) y David García (85´).

Goles: 1-0 N´Diaye (60´), 2-0 Ruben Castro (67´), 3-0 Jorge Molina (88´).

Incidencias: 29.204 espectadores en el Benito Villamarín.

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...