Real Betis 2 – 1 Villarreal CF: Loren Morón se estrena a lo grande

Foto vía villarrealcf.es

Foto vía villarrealcf.es

Victoria muy importante del Betis ante un rival que llegaba enrachado con seis jornadas sin perder en las que había encadenado cinco victorias y un empate. Llegaba además el Villarreal con tres victorias seguidas a domicilio en plazas tan complicadas como Balaídos, Mestalla y Bernabéu. en su mejor momento de la temporada.

De inicio se notó la confianza de uno y otro, con el conjunto amarillo muy bien plantado, mientras que el Betis no encontraba la manera de crear peligro a la meta de Asenjo. Sin ocasiones claras, las aproximaciones más peligrosas correspondían al Villarreal sobre todo un tiro de Trigueros que salió rozando el palo. Pero llegados a la media hora llegó la jugada clave del partido cuando Bonera entró de manera muy fea a Rubén Castro y vio la tarjeta roja directa. Expulsión muy clara salvo que te llames Sergi Roberto. 

Ahí cambió el partido y el Betis se fue a por los tres puntos y comenzó a lograrlos en el descuento de la primera mitad cuando un misil de Loren Morón se colaba en la puerta de Asenjo, que pudo hacer más. El canterano bético no podía tener un mejor estreno en la máxima categoría del fútbol español. Se llegaba al descaso con el partido muy franco para el Betis.

Sin embargo el Submarino Amarillo no se rindió y salió con ganas de guerra en la reanudación. El Betis se descompuso un poco con la grave lesión de Feddal, que se rompió el tendón de aquiles y tuvo que abandonar el partido. Bacca estrelló un balón en el poste minutos antes de que Loren Morón pusiera tierra de por medio al desviar a gol un disparo de Fabián. 

Ahí prácticamente se cerró el partido aunque el Villarreal no se rindió jamas y por medio de Bacca lo siguió intentando hasta que encontró el premio con un penalti infantil de Javi García a Cheryshev que el atacante colombiano se encargó de convertir. Se abría otro partido en los últimos diez minutos pero al equipo castellonense no le quedaban fuerzas para más y apenas inquietó la puerta de Adán.

Ficha técnica

Real Betis: Adán; Barragán, Aïssa Mandi, Bartra (Javi García, 71′), Feddal (Camarasa, 55′), Durmisi; Fabián, Amat, Guardado; Loren Morón, Rubén Castro (Sergio León, 64′)

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Javi Fuego, 73′), Rodri, Trigueros (Cheryshev, 64′), Fornals; Bacca, Enes Ünal (Álvaro, 36′)

Goles: 1-0: Loren Morón (45+2′); 2-0: Loren Morón (65′); 2-1: Bacca (80′)

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Amonestó a Barragán por el Betis y expulsó a Bonera con roja directa y amonestó a Mario y Rodri por parte del Villarreal.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...