Real Betis 2 – 0 UD Las Palmas: Los verdiblancos recuperan la confianza

Le bastó al Betis la primera parte para llevarse el triunfo en el debut de Víctor Sánchez en el banquillo del Villamarín. Dos tantos precedidos de saques de esquina ponen al conjunto verdiblanco en la zona media de la tabla. Los canarios salieron desenchufados y lo pagaron caro. No hubo reacción en la segunda parte y se va diluyendo poco a poco el buen arranque liguero de los de Setién.

Las Palmas no pudo jugar como quiso, ya que el Betis desde el inicio mantuvo la línea de presión muy arriba. Los chicos del nuevo entrenador, Víctor Sánchez, se mostraron muy atrevidos y osaban llegar continuamente al área visitante. La batalla táctica que preparó el técnico debutante hizo que escasearan las ocasiones de gol en ambas porterías.

El Betis lo que hizo fue aprovechar sus ocasiones. Con casi media hora cumplida, Bruno remató de cabeza en el primer palo un córner botado por Joaquín. La defensa amarilla no estuvo bien. Y peor estaba el lateral Dani Castellano, que pidió el cambio por molestias musculares.

El conjunto local siguió a lo suyo viendo que los canarios no han vuelto bien del parón liguero. La única ocasión de los de Setién fue un disparo alto de Boateng tras una buena jugada con Viera. Tras esto el Betis dio un paso atrás para aguantar el marcador antes de llegar al descanso.

En cambio en la última jugada, Mandi remató otro córner poniendo el 2-0 para alegría inmensa de la grada bética. Otra jugada a balón parado mal defendida, que aprovechó el jugador verdiblanco para ampliar diferencias en el marcador.

Quique Setién debió de abroncar a los suyos en el vestuario, ya que sus jugadores salieron con más intensidad en el segundo tiempo. El Betis dejó de dominar para centrarse en la defensa. Bien es cierto que los canarios han llegado a igualar partidos tras ir perdiendo por dos goles e incluso tres.

Esta vez no se cumplió la esperanza insular. Sin jugar como han demostrado, ni llegadas peligrosas, el marcador no peligró en ningún momento. La grada estalló tras el pitido final, viendo el buen partido que hicieron los suyos, y el espíritu renovado que se respira en el Villamarín es realmente positivo. Ahora queda una semana por delante para ambos conjuntos, donde tendrán que asimilar lo sucedido hoy, y preparar el siguiente reto. Los dos equipos se quedan en media tabla.

Ficha técnica:

Real Betis: Adán, Pezzella, Álex Martínez, Piccini, Aissa Mandi, Bruno, Petros, Dani Ceballos (Brasanac 83′), Ryan Donk, Rubén Castro (Sanabria, 70′) y Joaquín (Musonda, 76′).

UD Las Palmas: Javi Varas, Míchel Macedo, Lemos (David Simón, 77′), Bigas, Dani Castellano (David García, 29′), Roque Mesa,Viera, Tana, Momo (Vicente, 68′), Boateng y Araujo.

Goles: 1-0, Bruno (27′). 2-0, Mandi (45+1′).

Árbitro: González González del comité de Castilla y León. Amonestó al jugador visitante Vicente (88′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 12 de Primera División disputado en el Benito Villamarín ante 34114 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...