Real Betis 2 – 0 Real Racing: Aumenta el ‘gafe Koné’ en la despedida de Juan Merino

Es difícil llegar a un estadio como el Benito Villamarín y contraponerse a un gol en el minuto 2. Todavía más complicada era la gesta del conjunto racinguista sin la presencia de su goleador estrella Koné. La tarea se hizo imposible cuando tan solo quedaban 10 minutos de partido y el Racing vio como sus opciones de empatar se diluyeron cuando Álvaro García se tuvo que retirar del campo lesionado y Andreu sufrió calambres por el esfuerzo del partido. El conjunto visitante no supo sobreponerse al tanto inicial de Ceballos y el Betis de Merino se marcha de vacaciones con 4 victorias consecutivas en liga, en la tercera posición y con la llega de Pepe Mel al banquillo verdiblanco.

El encuentro se le puso muy de cara al Betis cuando en el minuto 2 de partido Ceballos marcó el primer gol. Una gran pared, con taconazo incluido, entre Piccini y N’Diaye acabó con un centro al corazón del área donde apareció Ceballos para ganarle la partida a la zaga visitante y adelantar en el marcador a los suyos. La suerte le fue esquiva una vez más al Racing, que estaba con 10 jugadores en el terreno mientras Iñaki estaba siendo atendido en la banda.

El Betis tocaba a placer en campo contrario gracias a la presencia de N’Diaye, la movilidad de Ceballos y las subidas constantes por la derecha de un incisivo Piccini. Esta vez no hizo falta ni Rubén Castro, desparecido en el partido. El control era total por parte de los hombres de Merino, y el Racing solo esperaba agazapado alguna contra. Paco Fernández se desesperó pidiendo a sus hombres más intensidad y que las líneas se adelantasen.

A pesar del control verdiblanco las ocasiones no terminaban de llegar. Tan solo un tiro desviado de Rubén Castro en el minuto 20. El Racing no consiguió salir de su campo en toda la primera mitad y tanto Borja como Saúl se veían desbordados por las bandas. Pero cuando la primera parte agonizaba llegó el único susto a las inmediaciones de Adán. Era el 44’ y Borja San Emeterio centró un balón al punto de penalti, Mariano se adelantó a su par y Adán salió muy mal. Por suerte para el Betis el balón se marchó cerca del travesaño.

Paco Fernández introdujo hasta dos cambios en el descanso, lo que propició una mejoría entre sus pupilos. El Racing tenía que buscar el empate pero no fue capaz de tirar entre los tres palos en todo el partido. Merino buscó en el banquillo al hombre que pudiese dar una mayor tranquilidad a su equipo y dio la entrada un incisivo Jorge Molina. El delantero dinamizó el partido. A los 5’ de entrar estuvo a punto de marcar tras ganar una pugna con Orfila, pero Mario achicó los espacios para mandar el balón a córner.

Ambos entrenadores agotaron sus cambios pero el partido siguió con la misma dinámica. El control del Betis se hizo total en el último cuarto de hora y la lesión de Álvaro García terminó por decantar el duelo para los locales. Cuando los jugadores ya olían las vacaciones llegó el gol definitivo de uno de los jugadores del partido. Un saque en largo de Adán se tradujo en gol. Jorge Molina le gana la pugna a Juanpe y hace una preciosa vaselina sobre la salida de Mario.

El Betis termina el año en la tercera posición y con muy buenas sensaciones. Su nuevo entrenador desde ahora, Pepe Mel, presenció la victoria de su equipo desde el palco. El Racing sigue sin ganar cuando Koné no está entre los 18 convocados. Ya van 7 seguidas. Los santanderinos se sitúan en puestos de descenso. Se van al parón liguero con demasiados deberes pendientes. Por suerte, tendrán un tiempo para cargar pilas y recuperar de la lesión a su buque insignia, Koné.

Ficha técnica:

Betis: Adán, Piccini, Bruno, Figueras, Varela, Kadir (Á. Cejudo, m. 82), Lolo Reyes, N’Diaye, Dani Ceballos, Renella (Jorge Molina, m. 62) y Rubén Castro (Fabián, m. 88).

Racing: Mario Fernández, Borja (Samuel, m. 46), Orfila, Juanpe, Saúl, David Concha, Andreu, Fede San Emeterio, Iñaki (Iván Moreno, m. 76), Mariano y Adán Pérez (Álvaro García, m. 46).

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Lolo Reyes (m. 54), Figueras (m. 82) y Ceballos (m. 91); y por parte visitante a Borja San Emeterio (m. 9), Orfila (m. 37) y Álvaro García (m. 64).

Goles:1-0, m. 3, Ceballos. 2-0, m. 93, Jorge Molina.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. 29.000 espectadores. 12.00 horas. Jornada 18 Liga Adelante.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...