Real Betis 2 – 0 CA Osasuna: El Betis cumple ante un digno colista

Osasuna compite. Pelea cada partido con la esperanza de sumar puntos y finalizar una dura campaña de la mejor manera posible. Pero los de Vasiljevic son un equipo muy blando en las áreas. Sufren para marcar y reciben con poco. El Betis, sin hacer un gran encuentro, dejó su victoria muy bien encaminada antes del descanso. No podía permitirse el cuadro verdiblanco tropezar otra vez delante de su irascible afición.

Al conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo (a quien su director deportivo confirmó como entrenador bético para la próxima temporada) se le puso el partido de cara muy pronto. A los cuatro minutos Mandi lanzó un pase horizontal en dirección a Sanabria, el delantero paraguayo amagó, Oier y Vujadinovic no se entendieron y el balón se dirigió hacia el área de Sirigu. Ahí lo recogió Rafa Navarro, que batió en el mano a mano al meta italiano. El canterano del Betis no olvidará fácilmente el 18 de marzo de 2017, fecha de su primer tanto en Primera con el primer equipo heliopolitano.

Frente a un rival desahuciado y con muy pocos puntos, daba la impresión de que el tanto serviría para dar confianza al Betis. Sin embargo, Osasuna reaccionó. Se levantó furioso, como el boxeador que acaba de recibir un golpe doloroso y arremete con furia contra su rival. En ese arrebato que provocó los pitos del Villamarín, Kenan Kodro estrelló un balón en el larguero y Adán tuvo que estirarse abajo para sacar un duro disparo de Raoul Loé. Nunca hay días del todo tranquilos en Heliópolis.

El canterano bético Rafa Navarro marcó y dio una asistencia Foto vía laliga.es

El canterano bético Rafa Navarro marcó y dio una asistencia
Foto vía laliga.es

La reacción rojilla se diluyó y el Betis comenzó a asomarse de nuevo por los dominios de Sirigu. Rafa Navarro volvió a ser protagonista. Un envío del lateral diestro a la espalda de la defensa de Osasuna dejó a Rubén Castro solo frente a Sirigu. El delantero canario regateó sin dificultades al exportero del PSG y del Sevilla y empujó el balón a las fauces de la portería rompiendo su sequía. Llevaba sin marcar desde el 8 de enero.

El 2-0 pudo ser más amplio y el día de Rafa Navarro más pletórico. El defensa sevillano vio como un defensa de Osasuna salvaba a la desesperada su remate, con Sirigu batido, al filo del descanso. El Betis no sentenció y eso dio cierta vida a Vasiljevic y los suyos. Los locales afrontaron la segunda parte sin prisas, defendiéndose con orden y con la mentalidad de que el duelo se fuese consumiendo minuto a minuto sin grandes sobresaltos. Kenan Kodro amenazó nada más saltar al terreno de juego, pero ni siquiera llegó a conectar un disparo tras un envío centro al área. La más clara para los navarros la tuvo Roberto Torres, que llegó a plantarse solo frente a Adán. El portero bético se le echó encima, abrió los brazos para achicar espacios y blocó el esférico. El guardameta madrileño no quería dar ninguna opción a su debilitado rival.

Foto vía laliga.es

Foto vía laliga.es

En el Betis, Víctor movía sus fichas. Rubén Castro dejó su sitio a Joaquín, que finalizó el partido acompañando a Sanabria en ataque, y Ceballos se volvió a convertir en el indiscutible jefe del centro del campo. Cada jornada que pasa, el utrerano crece y se hace más importante. Terminó fundido una vez más, y ovacionado por el Villamarín cuando su técnico le sustituyó.

Los cambios de Víctor dejaron claras las intenciones del Betis de que el choque apenas diese noticias. Donk entró para poner un tapón en el centro del campo y Brasanac gozó de una buena oportunidad para cerrar el día y acabar con las opciones de Osasuna. En los minutos finales la victoria local no peligró. Los visitantes remaron sin éxito y los locales triunfaron sin brillo. Tres puntos y la permanencia muy encarrilada para un Betis que deja el descenso a once puntos, a falta de que jueguen Granada y Sporting. A Osasuna le queda cada vez menos vida.

Ficha técnica:

Real Betis: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Brasanac, Rubén Pardo (Donk, m.82), Ceballos (Petros, m.88); Sanabria y Rubén Castro (Joaquín, m.66).

CA Osasuna: Sirigu; Buñuel, Oier, Vujadinovic, Clerc; Roberto Torres (De las Cuevas, m.75), Fran Mérida (Causic, m.70), Raoul Loé, Jaime Romero; Sergio León (Oriol Riera, m.75) y Kodro.

Goles: 1-0, m.4: Rafa Navarro. 2-0, m.28: Rubén Castro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a los visitantes Kodro, Fran Mérida y Buñuel.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...