Real Betis 1 – 3 CD Leganés: El CD Leganés no dio opción a los béticos en el Villamarín

El CD Leganés puso fin a su racha de tres jornadas consecutivas con derrota en el Benito Villamarín, ante el líder de la Liga Adelante. Los de Asier Garitano no dieron opción al conjunto verdiblanco, que suma su primera derrota desde que llegó Pepe Mel al banquillo. El Betis, durante todo el encuentro fue a remolque de su rival y podría acabar cediendo su posición de privilegio al final de la jornada.

Desde el comienzo, el CD Leganés comenzó mandando sobre el terreno de juego, con atrevimiento y sin complejos. El cuadro pepinero presionaba con mucho ímpetu la salida del balón del Real Betis, que se vio sobrepasado por su rival. Así, las primeras llegadas del encuentro corrieron a cargo del equipo madrileño, completamente volcado sobre el marco de Adán.

En el minuto 15 de juego, el colegiado anuló un gol al CD Leganés, por fuera de juego de Diamanka a la hora de rematar. Una acción un tanto justa. El Betis contestó cinco minutos más tarde, con un disparo de Molina por encima del larguero. Fue un espejismo: a continuación, los pepineros pusieron el 0-1 en el marcador. Eraso aprovechó un gran servicio de Aguirre para plantarse ante Adán, al que superó con un disparo por bajo.

El gol espoleó al CD Leganés, que continuó buscando la portería rival. Los pepineros no consiguieron aumentar su ventaja en el marcador gracias al buen hacer de Adán, que sostuvo por completo a su equipo. Diamanka, en dos ocasiones, puso a prueba los reflejos del cancerbero verdiblanco. También lo intentó Diego Aguirre, con un disparo desde la frontal en el minuto 28 que se marchó rozando la escuadra.

Ante la situación, Pepe Mel se vio obligado a realizar el primer cambio del encuentro, para reactivar el juego de los suyos. Portillo dejó su sitio a Ceballos. El cambio no surtió efecto, pues el CD Leganés continuó mandando sobre el terreno de juego. Diamanka volvió a poner en aprietos a los verdiblancos, pero se estrelló en un formidable Adán. Un Diamanka que fue expulsado a cinco minutos para el descanso por doble amarilla. No fue el único miembro del conjunto madrileño expulsado por el colegiado: también vio la roja el técnico, Asier Garitano.

Cuando parecía que el Betis tenía una opción para volverse a meter en el partido, el CD Leganés consiguió golpear antes del descanso. Fue en un saque de esquina, en el que Marc Bertrán logró superar a Adán para poner el 0-2. Un gol psicológico, que daba aire a un cuadro pepinero que debía afrontar toda la segunda parte en inferioridad numérica.

Tras la salida de vestuarios nada cambió y el CD Leganés aprovechó un error de la zaga bética en otra jugada a balón parado para lograr el 0-3. Postigo recogió un balón en el área, tras falta botada por Aguirre, para batir completamente libre de marca a Adán. El Betis, en esos momentos del encuentro, se encontraba completamente descompuesto, a merced de un equipo visitante que contragolpeaba con mucho peligro.

Pepe Mel volvió a mover ficha, introduciendo a Rennella y a Vadillo por Lolo Reyes y Pacheco. La entrada de Vadillo revolucionó el partido, pues el habilidoso jugador cargó con el peso ofensivo del Betis. Las mejores jugadas de ataque de su equipo corrieron de su cargo. Con este cambio, el cuadro local pasó a llevar el peso, buscando recortar distancias ante un CD Leganés muy disciplinado, que aguantaba atrás a la espera del pitido final.

Rubén Castro, en el minuto 56, estrelló un disparo a pase de Casado en el larguero. Poco después, Vadillo probó fortuna con un lanzamiento desde la frontal que se marchó rozando el poste de la portería de Serantes. Un Serantes que volvió a realizar una meritoria intervención a disparo de Vadilla, ajustado al poste. Antes, Rubén Castro volvió a estrellarse en el larguero, con un potente disparo.

El Betis logró recortar distancias en el minuto 72, con un buen gol de Molina. El delantero recibió en el área, tras una gran jugada personal de Vadillo, para batir con un disparo sutil a Serantes. Un gol que parecía meter en el partido a los verdiblancos, que sin embargo no lograron acercarse más en el marcador.

De hecho, durante el tiempo añadido, el CD Leganés dispuso de una buena oportunidad para marcar el cuarto, que fue desbaratada por Adán. Finalmente, el cuadro madrileño logró una importantísima victoria ante el Betis.

Ficha técnica

Real Betis: Adán, Molinero, Bruno, Jordi, Pacheco (Vadillo, Min. 49), N’Diaye, Molina, Lolo Reyes (Rennella, Min. 49), Portillo (Ceballos, Min. 34), Casado, Rubén Castro.

CD Leganés: Serantes, Marc Bertrán, Mantovani, Álvaro García (Delgado, Min. 87), Eraso, Erik Morán, César, Sergio Prendes (Rubén Peña, Min. 62), Aguirre (Eizmendi, Min. 77), Postigo y Diamanka.

Árbitro: González Fuertes, del colegio asturiano. Amonestó a Jordi Figueras (Min. 73), Ceballos (Min. 80) y Vadillo (Min. 86) por parte del Betis y a César (Min. 83) en las filas del CD Leganés. Expulsó a Diamanka por doble amarilla (Min. 24 y Min. 40) y a Asier Garitano (Min. 40) por parte del CD Leganés.

Goles: 0-1, Eraso (Min. 22); 0-2, Marc Bertrán (Min. 45); 0-3, Postigo (Min. 47); 1-3, Molina (Min. 72)

Estadio: Benito Villamarín.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...