Real Betis 1 – 2 Valencia CF: Guedes asalta el Villamarín

Foto vía: laliga.es

Victoria muy trabajada del Valencia en el Benito Villamarín gracias a dos derechazos de Guedes. El Betis dispuso de un dominio estéril de la posesión ya que este no se tradujo en suficientes ocasiones de peligro. El gol de Lo Celso no pudo evitar otra derrota del cuadro de Quique Setién al que se le escapa la zona europea.

El partido arrancó con un Betis muy dominante en los primeros minutos jugando muy cerca de la portería de neto. A los 5 minutos el conjunto verdiblanco dispuso de la primera ocasión del partido con un tiro de Tello que salió rozando el palo. El Valencia se sentía asfixiado ante la presión del Betis y en el primer cuarto de hora no dispuso de ninguna posesión larga.

El cuadro de Quique Setién se sentía muy cómodo con el balón con un Lo Celso, como siempre, muy protagonista en la generación de juego. Además, ante la baja de Canales, el jugador argentino retrasó su posición y se hizo aun más importante en la medular verdiblanca. De todas formas, Tello estaba siendo la principal amenaza para el Valencia con sus incorporaciones por la banda izquierda. Poco antes de la media hora de encuentro, el Betis trenzaba una buena jugada en la zona de tres cuartos en la que Joaquín enviaba un pase preciso para Jesé que no era capaz de rematar y la defensa valencianista se deshizo del peligro. En la siguiente acción, Mandi cabeceaba fuera un centro preciso desde la esquina.

El Betis movía el balón de un lado al otro sin acabar de encontrar un espacio en la defensa del Valencia que no paraba de acumular kilómetros detrás del balón. Una de las principales armas del Valencia, el contragolpe, estaba siendo totalmente neutralizada por los locales y los chicos de Marcelino no crearon ninguna ocasión clara de gol en el primer tiempo. Tan solo cabe destacar, un tiro alto de Sani Mina después de una combinación con Soler por la banda derecha.

No obstante, el Valencia necesita muy poco para marcar gol y una acción individual de Guedes fue suficiente para desequilibrar el electrónico. El extremo portugués condujo el balón por la izquierda y comenzó a amenazar con el disparo con la diestra una y otra vez, hasta parecía que se había excedido en los amagos, pero cuando más difícil parecía lanzó un derechazo raso ajustado al palo ante el que Pau no pudo hacer nada.

El gol le dio alas al Valencia que arrancó la segunda parte con una acción muy rápida iniciada por el propio Guedes que acabó con un centro de Soler rechazado por la defensa. Poco antes del minuto 50, Parejo sacaba un córner en corto apoyándose en Guedes que desde la frontal sacaba un tiro raso y fuerte que significó el segundo tanto del partido. Entre el final de la primera parte y el principio de la segunda el Valencia encarrilaba el partido con dos golazos de Guedes.

Los goles fueron un golpe muy duro para el Betis al que la grada se le echó encima ante los malos resultados. Setién introdujo cambios de corte ofensivo y cambio de sistema para volver a la habitual defensa de tres, que por primera vez hoy no había utilizado de inicio. Estas variaciones comenzaron a surtir efecto y el Betis avisó a Neto con un cabezazo dentro del área de Junior tras un pase de Guardado, que el portero brasileño atajó sin problemas.

El último cuarto de hora se le iba a complicar al Valencia con un penalti por mano de Gabriel que Lo Celso se iba a encargar de ejecutar para recortar distancias. El Benito Villamarín comenzó a creer en la remontada y el Betis volvió a generar ocasiones de peligro como en la primera mitad. Además, la expulsión de Rodrigo a 10 minutos del final le ponía las cosas aun más complicadas a los de Marcelino.

El Betis se volcó en los últimos minutos sobre la portería valencanista pero dejó muchos espacios atrás que a punto estuvo de aprovechar Gameiro para sentenciar el partido. Lainez lo intentó con un disparo muy blando que atrapó sin problemas Neto, pero el asedio verdiblanco no fue suficiente.

El Valencia se lleva un triunfo trascendental en su visita al Benito Villamarín con dos grandes goles de Gonçalo Guedes. El Betis tuvo el control de la posesión pero eso no le bastó para remontar el partido pese al gol de Lo Celso y suman una derrota más que les aleja de Europa y enfada aun más a la afición. 

Ficha técnica

Real Betis: Pau López;  Mandi (Loren, m.58), Bartra, Feddal, Junior; Joaquín, Kaptoum (Lainez, m.75), Guardado, Tello, Lo Celso; Jesé (Sergio León, m.69)

Valencia CF: Neto; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Soler, Parejo, Coqeulin, Cheryshev (Rodrigo, m.34); Guedes (Gameiro, m.77), Mina (Lato, m.69)

Goles: 0-1. M. 45: Guedes. 0-2. M. 49: Guedes. 1-2. M. 78: Lo Celso.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Amonestó a Guardado, Junior, Feddal y Lo Celso para los locales y a Rodrigo en dos ocasiones para los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de La Liga, disputado en el Estadio Beniro Villamarín ante 42.225 espectadores.

Cristian García Dobón

Estudiante de periodismo. Apasionado del fútbol en todas sus formas y lugares.

También te podría gustar...